VENEZUELA: Nairobi Pinto volvió a su casa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Dossier 33 / La pesadilla terminó: Nairobi Pinto volvió a su casa ayer. Fue liberada cerca de un hospital en Cúa, estado Miranda, luego de permanecer secuestrada durante nueve días, según dijeron las autoridades.

“Gracias mi Chinita bendita”, dijo la jefa de corresponsalías del canal de noticias Globovisión, quien es fiel devota de la Virgen de Chiquinquirá.

Con una chaqueta gris, lentes, su cabello recogido con una cola y con timidez, pero con una sonrisa en su rostro, Nairobi agradeció a todos los que estuvieron pendientes de su caso haciendo vigilias y orando por ella.

En la casa de la familia Pinto, volvió la paz, luego de pasar más de una semana sin saber nada de la periodista. Muy temprano en la mañana recibieron la que consideran la mejor de las noticias.

“Estamos muy contentos porque Nairobi volvió a casa. Lo estamos celebrando inmensamente. Le damos gracias a la Virgen de Chiquinquirá, de quien mi hija es muy devota, incluso, entre sus primeras palabras al vernos fueron de agradecimiento a la Chinita. Mi hija nunca perdió la fe y eso la mantuvo en pie y fuerte”, dijo a PANORAMA Luis Pinto, padre de la periodista. Ella, apesar de no ser zuliana, tiene un corazón muy apegado a esta región, donde habitan algunos familiares.

Su progenitor aseguró que cada 18 de noviembre, sin falta, viene a celebrar las fiestas en honor a la Virgen. “Nuestra fe, que ya era muy grande, ahora aumentó. Pasamos días enteros orando por ella y en las noches medio dormíamos en taburetes sentados. Toda la familia se unió en esta causa”.

Sus colegas y allegados también manifestaron alegría tras saber que volvió sana y salva. “No hemos podido verla aún en persona, pero por televisión pudimos notar que físicamente está bien que es lo importante”, expresó Jonathan Gutiérrez, experiodista de Globovisión y amigo de la comunicadora.

En un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas manifestó que “se encuentra de júbilo por la liberación de la colega Nairobi Pinto”. Asimismo, instó al Cicpc y la Fiscalía a llevar las investigaciones del caso hasta sus últimas consecuencias. (VÍA)

Con Información de Dossier 33

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.