VENEZUELA: Mujer ataca a embarazada y le extrae el beb? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Las autoridades de Longmont, en Colorado (EEUU), confirmaron hoy la detención e imputación de cargos a una exenfermera sospechosa de haber atacado el miércoles a una joven con siete meses de embarazo para extraerle el niño por nacer, provocando su muerte y dejando a la mujer con graves heridas.

Dynel Lane, de 34 años, tuvo hoy su primera audiencia judicial, donde se le presentaron cargos de intento de asesinato (en el caso de madre) y de “terminación ilegal de un embarazo” (en el caso del nonato).

Las leyes actuales de Colorado no reconocen a los nonatos como personas y, por lo tanto, en este caso no se pueden presentar cargos de asesinato.

A Lane, que se encuentra detenida en una cárcel local, se le impuso una fianza de 2 millones de dólares y, de ser encontrada culpable, su sentencia puede llegar a ser de hasta 48 años de prisión.

El fiscal de distrito del condado Boulder, Stanley Garnett, dijo hoy a medios locales que la víctima, una mujer de 26 años de quien no se reveló la identidad, acudió el miércoles por la tarde a la casa de Lane en respuesta a un aviso en Craiglist para comprar ropa para bebé.

Al ingresar a la vivienda, la mujer fue atacada y su bebé extraído de su vientre.

A pesar de las graves heridas, la mujer logró llamar al número de emergencia 911 y fue auxiliada por personal médico antes de ser trasladada a un hospital de la zona, donde permanece en terapia intensiva rodeada de su familia.

En tanto, Lane fue detenida cuando llegó con el cuerpo del bebé, diciendo que había tenido un aborto natural, al mismo hospital donde era atendida la mujer atacada. En poco tiempo, la Policía conectó las circunstancias y la detuvo.

Aunque la cuenta en cuestión en Craiglist fue “congelada”, se mantiene abierta, indicó el fiscal, como parte de las investigaciones.

Garnett agregó hoy en rueda de prensa que los cargos contra Lane pueden cambiar a asesinato si se llega a comprobar que la criatura vivió por cierto tiempo tras ser extraída del vientre de su madre.

Sin embargo, Garnett aseguró que “no existe una definición legal precisa” sobre el tema por lo que “quizá sea necesario una interpretación por parte de las cortes” para finalmente decidir que cargos se presentaran contra la mujer sospechosa.

Se desconocen los motivos del ataque y se sabe que el esposo de la detenida no es considerado sospechoso.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.