VENEZUELA: Mueren 14 talibanes en bombardeos de drones estadounidenses - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Metropolitano / >> Catorce talibanes, entre ellos seis insurgentes paquistaníes, fallecieron ayer en bombardeos de drones de Estados Unidos en las provincias afganas de Logar y Kunar, informaron fuentes oficiales.

  Ocho talibanes afganos murieron en las últimas horas en el bombardeo de un avión no tripulado en la localidad de Sar Malim Kala, en el centro de Logar, dijo a la agencia local AIP el jefe de la Policía provincial, Abdul Hakim Ishaqzai.

  Seis insurgentes del Tehrik-i-Talibán Pakistán, el principal grupo talibán de Pakistán, fallecieron en un ataque con dron anoche en el distrito de Dangan, en la provincia oriental de Kunar, de acuerdo con el jefe de policía local, Abdul Habib Syedjel.

  Los bombardeos con drones estadounidenses se han incrementado en los dos últimos meses en Afganistán, con casi una docena desde julio, según las autoridades afganas.

  Al menos 30 talibanes murieron a comienzos de agosto en dos bombardeos con drones en la provincia de Nuristán, uno de los ataques más mortíferos con aviones no tripulados en Afganistán.

  El conflicto en el país asiático está en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

  Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

  La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.

destruyen edificios

  Al menos 17 personas resultaron heridas ayer en un bombardeo israelí contra uno de los edificios de apartamentos más altos y lujosos de Gaza, informó el portavoz de ministerio de Salud de la Franja, Asraf al Qedra.

  Testigos explicaron a Efe, por su parte, que el inmueble, de trece plantas, se desplomó y quedó reducido a escombros después de que aviones de combate israelíes lanzaran dos bombas de gran tonelaje.

  Los mismos testigos señalaron que dos horas antes del ataque, aviones israelíes lanzaron octavillas de aviso y miembros del Ejército llamaron por teléfono a algunos de los residentes para que lo evacuaran.

Con Información de Diario Metropolitano

Entornointeligente.com

Follow Me

.