VENEZUELA: Más del 80% de venezolanos urge a gobierno y oposición concretar acuerdo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / YVKE Mundial / 81,3% de la población está de acuerdo con que el Gobierno Nacional y la oposición lleguen a un acuerdo concreto mediante el diálogo, “el principal elemento es que los venezolanos, independientemente de su posición política, están cansados de tanta diatriba y peleadera”.

Así lo destacó Ronald Sánchez, representante de la encuestadora International Consulting Services, en una encuesta realizada a nivel nacional directamente en los hogares de venezolanos con 2.500 entrevistas.

Sánchez destacó que el pueblo reclama que las partes políticas  se pongan de acuerdo, resaltando que parte de los elementos que arrojaron los estudios en hogares fue que los venezolanos quieren que exista una observación internacional, amplia y diversa, “que dé garantía de los resultados que arroje el ente electoral, que sean validados por todos los sectores”.

También señaló que es necesario un pacto de convivencia que no implique la injerencia de ningún tipo de gobierno extranjero sobre la dinámica política del país.

Un tercer elemento muy importante, sería un pacto antinflacionario, que permita recuperar la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

Afirmó que si no se llega a un acuerdo entre las partes, se abre la oportunidad de rememorar un escenario que todos los venezolanos esperan que no ocurra, “que es entrar en el abismo de la violencia”.

En la encuesta también se pudo constatar que el 39.7% de los venezolanos, considera que el desabastecimiento es el principal problema que afecta la dinámica social del país. Seguido de la inflación con un 24.4%, “lo que quiere decir que las variables económicas en su conjunto siguen siendo la preocupación de los venezolanos”.

En otro sentido, resaltó el alcance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el cual llega a más de 20 millones de venezolanos, así como la  incidencia progresiva del Carnet de la Patria y las constantes bonificaciones en sus distintos niveles, “han logrado palear en alguna medida parte de la crisis económica en algunos sectores del país”.

Sánchez manifestó que este fue un estudio muy particular porque no se hizo solamente en las capitales de los estados, “se realizó en el 75% de los municipios a nivel nacional, lo que quiere decir que los resultados de esta investigación se acercan a la realidad nacional”.

VENEZUELA: Más del 80% de venezolanos urge a gobierno y oposición concretar acuerdo

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.