VENEZUELA: Más de 200 jóvenes se incorporarán a marcha de los cadetes hacia La Victoria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / YVKE Mundial / A solo días de cumplirse los 204 años de la Batalla de La Victoria , este jueves inicia la marcha de los jóvenes cadetes hacia La Victoria, estado Aragua, conmemorando un año más de aquella jornada heroica de los patriotas de 1814.

Así lo informó el  ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano , durante el programa Encuentro Popular, transmitido por  YVKE Mundial.

Jaua resaltó que como novedad, se incorporarán más de 200 estudiantes de liceos y escuelas técnicas, así como brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, “acompañarán el primer día de la marcha a nuestros cadetes de la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

Los jóvenes pasarán por lugares que formaron parte de esta gesta heroica, como Buena Vista, Cruz de Madera, San Pedro, Las Cocuizas, hasta llegar a la Plaza Ribas, en La Victoria, estado Aragua, donde finalizará el recorrido.

La Batalla de La Victoria , gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814.

En este episodio lucharon por el ideal independentista mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

VENEZUELA: Más de 200 jóvenes se incorporarán a marcha de los cadetes hacia La Victoria

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.