VENEZUELA: MP descubre desvío de más de 900 Canaimitas, algunas usadas para juegos de azar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Efecto Cocuyo / Canaimitas desviadas de los colegios. El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab , denunció este viernes, 9 de marzo, que el Ministerio Público incautó más de 900 computadoras Canaima , algunas utilizadas para actividades comerciales y juegos de azar.

“El MP incautó un total de 912 Canaimitas  en todo el país y en el Área Metropolitana de Caracas se incautaron 92″, dijo Saab en unas declaraciones transmitidas por VTV.

El funcionario indicó que estos equipos fueron robados de los depósitos y, posteriormente, vendidos en el mercado informal. “A los colegios se envían más computadoras de las que se asignan y el resto son revendidas”, explicó.

Añadió que el proceso de incautación de las Canaimitas se ha realizado en todo el país y que, hasta la fecha, han sido recuperadas 107 computadoras en Lara, 98 en Portuguesa y 89 en Carabobo. El procedimiento también se realizó en los estados Táchira, Apure, Aragua, Falcón, Zulia, Distrito Capital y Anzoátegui.

Saab indicó que las investigaciones permitieron conocer que las Canaimitas estaban siendo utilizadas en lugares de invite y azar y en actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas.

Las investigaciones iniciaron a petición del Ministerio de Educación . Elías Jaua, actual titular de la cartera de Educación , dijo que sobre los implicados en el desvío de las laptops caerá “todo el peso de la ley”.

“No vamos a permitir que trafiquen y utilicen estos equipos destinados a la educación de los infantes para negocios del azar”, aseguró el ministro.

Sobre otras investigaciones que adelanta el Ministerio Público,  Saab dijo que hasta la fecha hay 17 acusaciones en casos Cadivi-Cencoex , 36 altos funcionarios ya acusados en el caso desfalco de la Faja y 17 funcionarios acusados por el capítulo Petrozamora , entre ellos el exministro de Petróleo y presidente Pdvsa , Eulogio del Pino.

VENEZUELA: MP descubre desvío de más de 900 Canaimitas, algunas usadas para juegos de azar

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.