VENEZUELA: Motivos de Tertulia 01/05/2017 - La Voz - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Voz / QUÉ TAL CONTERTULIOS: El gobierno pretende salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA) así como así. Hace como el tahúr que jugando a las cartas y haciendo trampas gana varios juegos y cuando pierde uno se para de la mesa.

Para Venezuela salirse de la organización americana necesita dos años y cuando se cumpla esa data la mayoría de los actuales mandamases del país estarán bien lejos o encerrados en las cárceles venezolanas o norteamericanas y Nicolás Maduro, Diosdado, Jorge Rodríguez y los dos Tareck serán un desagradable recuerdo, a pesar de que Diosdado dice que no habrá elecciones, mientras que Maduro dice que las quiere y el CNE a la “chita callando”. ¡Como se contradicen!.. Aunque ellos creen que dentro de dos años van a estar todavía desgobernando.

En la reunión del Consejo Permanente de la organización para convocar a los cancilleres de la OEA el pasado 26, se comprobó claramente que el gobierno venezolano (no el país) está siendo visto por la mayoría de los países americanos como un cadáver insepulto y por ende, putrefacto.

Hasta sus aliados de hace poco se abstuvieron: El Salvador y República Dominicana. Los consuetudinarios chulos patria o muerte: Bolivia, Ecuador y Nicaragua que hipócritamente dicen que se entierran con el madurismo, votaron a favor del gobierno venezolano conjuntamente con  Antigua y Barbuda, Haití, Santa Lucía y San Vicente.

Al gobierno le importa un comino las consecuencias que sus pleitos con los demás países puedan traerle a la sufrida población venezolana; el desiderátum de ellos es mantenerse en el poder llevándose por los cuernos al sufrido pueblo y asesinando a adolescentes y jóvenes que salen a protestar por un mejor país, no un país utópico, sino uno normalito como el que teníamos hace 20 años: democrático, con libertades y con un nivel de vida que envidiaban muchos países que ahora reciben la diáspora venezolana.

*** LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO vienen del lado oficialista. Llama sobremanera la atención que las concentraciones de la oposición que marchan de manera pacífica son reprimidas por la PNB, los colectivos y por la Guardia Nacional. Sin embargo, en los saqueos a centros comerciales, abastos y licorerías, la guardia y policía, como en el liberalismo, dejan hacer y dejan pasar.

Tengo información a través de un amigo de la GNB, que los saqueadores son enviados por el gobierno para que se culpe a la oposición. Además, el modus operandi tiene ese sello. Sin pretender ser un Sherlock Holmes, la lógica más elemental nos hace suponer que esto es así.

*** EL GOBIERNO DICE QUE SUS MARCHAS SON POR LA LA PAZ. Que contradicción e incongruencia. Ellos marchan con los colectivos saqueadores y asesinos ¡Por la paz! Hace poco Maduro dijo que habría cárcel para los dirigentes opositores. Imaginamos que para los asesinos de Paola Ramírez, Carlos Moreno, Juan Pablo Pernalete y otros, habrá ascensos, regalos y condecoraciones.

*** TAREK WILLIAM SAAB declaró recientemente que debe convocarse a elecciones una vez validados los partidos. Eso se llama en criollo: tratar de enmendar la plana.

*** FELICITAMOS EN SU CUMPLEAÑOS A LA NIÑA Adriányeli Fiol Pérez hija de mis amigos y vecinos Roger Fiol y Gilda Pérez. Amigos, ni un trago me brindaron. Que cumplas más Adriángeli.

*** ME DESPIDO hasta el próximo lunes, Dios mediante.

Adolfredo José Carrillo @adolfredocarril; [email protected]

VENEZUELA: Motivos de Tertulia 01/05/2017 – La Voz

Con Información de La Voz

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.