VENEZUELA: Ministro Reverol no recibió a las mujeres aunque fueron a su despacho - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 07 de mayo de 2017 01:14 AM 6 de mayo de 1821, el Ejército Patriótico salió de Borojó, Falcón, rumbo a Carabobo, donde 48 días después, el 24 de junio, se selló la batalla que dio la libertad a Venezuela.

6 de mayo de 2017, las mujeres marchan en toda Venezuela “contra la dictadura”, sin más armas que la Constitución, un clavel, la Bandera Nacional y la convicción de que parirán una “nueva nación, libre”.

En Caracas, a pesar de que las féminas permanecieron casi 4 horas en la autopista Francisco Fajardo, no pudieron cumplir la meta: llegar miles a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigir el cese de la represión del gobierno, que ha dejado 37 fallecidos y más de 1.000 heridos.

A la altura de El Recreo, 8 tanquetas y más de 200 guardias nacionales levantaron una muralla que impidió el paso al centro de la capital, pero eso no melló el ánimo de las mujeres, que pidieron “a la Fuerza Armada obedecer al pueblo, no a una tiranía”.

Allí, en la Fajardo, a la 1:50 pm, una comisión de 11 diputadas le entregó a la viceministra de Protección Civil, Rosaura Navas, un documento en el cual exigen elecciones, liberación de los presos políticos y detenidos en las protestas, canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional.

Navas dijo que el ministro Néstor Reverol las esperaba, por lo que las parlamentarias se fueron con ella al despacho. “Queríamos hablar con él y no apareció. No dio la cara a las mujeres que fuimos allá para entregar nuestras peticiones. Ante eso, seguiremos en las calles hasta que se cumplan nuestras exigencias”, dijo la parlamentaria Adriana D’Elia.

No pasan.  La concentración fue en la plaza Brión, en Chacaíto, pero al tratar de tomar la avenida Libertador por la avenida Principal de El Rosal, la PNB advirtió: “Esta marcha no tiene permiso; no pueden pasar”.

La alcaldesa metropolitana de Caracas, Helen Fernández, medió sin resultados. “Fuerza Armada, oigan: quien empuña un arma contra el pueblo es porque le teme. Las mujeres no tenemos miedo y estamos dispuestas a cualquier sacrificio antes de entregar el destino a esta siniestra aventura, que sería la perdición del país”.

Las murallas de la GNB limitaron el tránsito por la Libertador, por lo que optaron por ir a Las Mercedes, donde empalmaron con la Fajardo. Desde las 11:00 am permanecieron allí hasta las 3:00 pm.

En ese tiempo, rogaban a los soldados que no dispararan a manifestaciones, pintaron en las tanquetas “Maduro, dictador”, se plantaron en la autopista y mantuvieron las manos en alto, otras mostraron sus senos mientras eran grabadas desde el dron de la GNB. “Rechazamos el horror de la represión”, afirmó la diputada María Beatriz (PJ-Portuguesa).

Paula, una joven se acercó al muro y lloró: “Mi país se muere, mientras ustedes son cómplices”.

Al unísono, gritaron: “¿Y dónde está Leopoldo López? Libérenlo ya”. Su esposa, Lilian Tintori, colocó claveles en las tanquetas y denunció que el ex alcalde de Chacao está castigado desde hace más de un mes: “A la GNB: estamos llegando a sus corazones, luchando por sus familias y estamos dando un mensaje de no represión. ¡La libertad está cerca!”.

María Corina Machado les habló a las mujeres de la GNB y la PNB y confesó que pudo ver cómo querían llorar: “El general Fabio Zavarce gritó: No la oigan. El mensaje de la libertad les llegó, así que cada derrota al miedo es una victoria de la democracia. Fue un día histórico”.

VENEZUELA: Ministro Reverol no recibió a las mujeres aunque fueron a su despacho

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.