VENEZUELA: Ministro Jaua presentará estudio realizado en liceos sobre uso de redes sociales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / YVKE Mundial / El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías jaua Milano , informó que por indicaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, organiza junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, una consulta nacional acerca de los niveles de conocimiento que tiene la sociedad sobre el uso de las redes sociales , pero principalmente de los riesgos con respecto a los contenidos.

Durante la transmisión de su programa”Encuentro Popular? que transmite YVKE Mundial, Jaua se preguntó si es posible para un Estado soportar que libremente circule información que enseñe a matar, a aupar la prostitución infantil y los hechos que impactan la moralidad nacional, pero sobre todo dónde está la responsabilidad de quienes han convertido a la violencia en un espectáculo.

Agregó que este jueves se expondrá sobre el resultado del informe que se hizo por el Ministerio de Educación, denominado”Caballos de Troya mediáticos: cabalgan los aprendizajes? , estudio el cual fue aplicado en cuatro liceos de Venezuela.

También se estarán recogiendo las propuestas de preguntas para la próxima consulta que se va a realizar,”porque son las mentes de nuestros niñoslas que están siendo penetradas, pero se debe crear juicio de diferenciar las acciones que esto conlleva, y las posibilidades de explicar por ejemplo los desnudos que ruedan en las redes (?) no podemos seguir volteando la cara ante el condicionamiento de lo que se debe consumir?, destacó Jaua.

Finalmente, dijo que la soberanía nacional y el respeto a las autoridades de un Estado inclusive, se están viendo condicionadas por la Big Data.

VENEZUELA: Ministro Jaua presentará estudio realizado en liceos sobre uso de redes sociales

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.