VENEZUELA: Ministro de Finanzas: Divisas para viajeros se mantienen en 3 mil dólares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Confirmado / El ministro de Finanzas y Banca Púbica, Rodolfo Marco Torres, dijo este martes en rueda de prensa que “el nuevo esquema cambiario se hizo en un trabajo conjunto con el BCV, las antiguas casas de cambio, banca pública y privada”.

 

Torres agregó que de 3.792 puntos de atención que tendran en uno de los sistema. “Esto permitirá apoyar a todos los sectores de la población y a combatir la guerra económica”

 

Dijo que “el gobierno continuará cumpliendo con sus compromisos internacionales y nacionales” y aseguró que el país no entrará el defaul.

 

Torres dijo que la primera modalidad del esquema cambiario “se mantiene el dolar 6,30 para alimentos y medicinas”. Agregó que “70% de las necesidades venezolanas están garantizadas a 6,30″.

 

El segundo esquema, la unifiación del Sicad 1 y 2 comenzará con una tasa de Bs. 12.

 

En cuanto al tercer sistema denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi) “podrán acceder libremente personas naturales y jurídicas y dijo que para comprar divisas en el tercer sistema se requiere tener cuenta en dólares en bancos nacionales”.

 

Las nueva tasa de Simadi la marcará la subasta correspondiente y aclaró que el cupo viajero, que se mantiene en 3.000 dólares será a la tasa Sicad, es decir, hasta a Bs. 12.

 

Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, anunció que el nuevo convenio cambiario será publicado mañana en la Gaceta Oficial.

 

En el encuentro se encuentra representantes del sector bancarios, de la Asociación de Casas de Cambio, entre otros.

 

 

www.ultimasnoticias.com.ve

Con Información de Confirmado

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.