Venezuela: Militares rebeldes intentaron tomar base, pero 7 de ellos fueron detenidos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Vea también Venezuela: Militares de Carabobo se declaran en rebeldía contra Maduro [VIDEO]

Seguir a @Mundo_ECpe El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello denunció que “terroristas” atacaron este domingo un fuerte militar en Valencia, norte del país, y aseguró que la situación ya fue controlada.

“En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos”, señaló Cabello en su cuenta de Twitter.

El líder político y miembro de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, añadió que tras la incursión fueron desplegadas tropas para “garantizar la seguridad interna”.

Más temprano un grupo de militares disidentes envió un mensaje a la población venezolana en el que se declararon en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro. Allí los funcionarios aparecían encabezados por Juan Caguaripano, capitán de la GNB.

“Nos declaramos en legítima rebeldía (…) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional”, afirma Caguaripano.

El hombre aparece junto con otros 15 vestidos de camuflaje, algunos armados.

“Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres”, dijo supuestamente desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.

Desde tempranas horas se escucharon detonaciones en el lugar. La sociedad civil salió a las calles para apoyar a los militares disidentes.

Venezuela: Militares rebeldes intentaron tomar base, pero 7 de ellos fueron detenidos

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.