VENEZUELA: Miles de personas manifestaron en Madrid contra la violencia hacia la mujer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / Miles de personas manifestaron este sábado en la capital española en protesta por la violencia contra las mujeres.

Al grito de “que no, que no, que no tenemos miedo” , los manifestantes desfilaron en Madrid con motivo de la Jornada internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían  “¿Cuántas más deben morir?” y “no son muertos, son asesinatos”.

Jorge Aranda, de 40 años, afirmó que deseaba “demostrar mi rechazo a la situación que hay en este país” y añadió que “esto es inasumible por una sociedad sana”.

Al menos 45 mujeres fueron asesinadas en España desde el inicio del año por su pareja o ex pareja, según cifras del gobierno.

Miles de españoles se movilizaron esta semana en la calle y en las redes sociales para apoyar a la presunta víctima de una violación colectiva en Pamplona (norte), uniéndose a la ola de protestas planetarias de las mujeres víctimas de abusos, desencadenada por el caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, acusado de violaciones y maltratos.

Cinco hombres, de entre 27 y 29 años, están siendo juzgados desde mediados de noviembre en España, acusados de violación colectiva de una joven de 18 años durante una fiesta.

Los acusados filmaron el acto el 7 de julio de 2016, antes de ser detenidos al día siguiente y luego inculpados. La fiscalía pidió una condena a 22 años de cárcel para los cinco acusados.

VENEZUELA: Miles de personas manifestaron en Madrid contra la violencia hacia la mujer

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.