VENEZUELA: Merkel señala que UE está en fase crítica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Actualidad y Gente /

La canciller alemana Angela Merkel declaró que la Unión Europea (UE) se encuentra ahora en una fase crítica y que Alemania quiere resolver los principales problemas europeos rápidamente junto con Francia.

En un podcast difundido hoy, Merkel señaló que el Consejo Europeo que se reunirá la próxima semana hablará por primera vez sobre la idea de las futuras relaciones de la UE con Reino Unido después de su salida del bloque.

“Por supuesto, Reino Unido tiene que expresar lo que quiere” dijo la canciller, “esto también significa que continuaremos trabajando muy de cerca en el campo científico”.

Merkel indicó que, junto con el presidente francés Emmanuel Macron, Alemania quiere enfrentar los asuntos fácilmente para resolver los problemas a nivel europeo más que a nivel nacional, incluyendo asuntos sobre la fortaleza económica, la estabilización del euro a largo plazo y la protección de las fronteras externas de la UE.

“Espero que podamos lograr resultados rápidamente”, mencionó Merkel. “Francia y Alemania trabajarán juntos muy estrechamente”.

“La Unión Europea está en una fase crítica”, afirmó Merkel, refiriéndose al Brexit y a la situación internacional que compromete a la UE a tomar acción.

En su primer viaje al extranjero después de ser reelecta como canciller de Alemania para un cuarto mandato, Merkel visitó el viernes París para conversar con Macron sobre asuntos de la UE. Hay amplias expectativas de que se reanime la Iniciativa franco-alemana de Integración Europea. /Xinhua

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top VENEZUELA: Merkel señala que UE está en fase crítica

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.