VENEZUELA: Mayor aporte vendrá de las rentas internas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Marian Martínez Perdomo.-   El mayor aporte para el financiamiento del Presupuesto de la Nación para 2018, estimado en Bs 36 billones 102 mil 59 millones, provendrá de la recaudación de rentas internas que efectúa el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) .

La actividad petrolera aportará Bs 3 billones 708 mil 124 millones, precisó el jueves el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, al presentar el proyecto de ley que fue aprobado posteriormente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) .

Los gastos se estimaron por el mismo monto total del presupuesto (Bs 36 billones 102 mil 59 millones). Dichos recursos se destinarán a cubrir  funcionamiento de la administración pública, pago de servicio de la deuda pública, financiamiento de proyectos por endeudamiento y las preasignaciones a las entidades regionales, entre las que destaca el Situado Constitucional (que va a las gobernaciones)  y los aportes al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el sistema de justicia.

A la inversión social  se asignó 72,5% del total,   para fortalecer las misiones y grandes misiones, los Clap , el Programa de Alimentación Escolar (PAE), las casas de alimentación, el sistema de salud, el “abastecimiento estratégico”, entre otros.

Para el sector de educación pública , en todos sus niveles, se destinarán 8 billones 128 mil 679 millones de bolívares; al sector de seguridad social 6 billones 800 mil bolívares, y al sector salud 2 billones 411 mil 251 millones de bolívares.

Por Situado Constitucional  se asignó a las regiones un total de   6 billones 463 mil 52 millones de bolívares, lo que representa un incremento de 342,4% con respecto a 2017.

VENEZUELA: Mayor aporte vendrá de las rentas internas

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.