venezuela map vector Jose Oliveros Febres-Cordero// Cobre profundiza pérdidas a la espera de decisión de la Fed - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Como sucede con la mayoría de los mercados globales, los inversionistas de commodities están mirando con atención lo que vaya a pasar con la Reserva Federal de Estados Unidos hoy , con su reunión de política monetaria. Y ante una inminente alza de tipos de interés, el cobre retrocedió nuevamente en Londres.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Al cierre de las operaciones, muestran cifras de Cochilco, la principal exportación del mundo se ubicó en US$ 2,838 por libra, un 0,31% por debajo del precio de la jornada anterior . Con esto, el metal industrial profundizó las caídas de ayer.

Jose Antonio Oliveros

Según comentan agentes del mercado local, la clave está principalmente en la conducción de política monetaria en EEUU y el efecto que podría tener en el dólar.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Hoy termina la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del central estadounidense y si bien se da por descontado que van a subir los tipos de interés, cada vez toma más fuerza la creencia de que va a haber otra alza en diciembre .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Cifras de Bloomberg muestran que la probabilidad implícita de que la Fed eleve los tipos de interés hoy es de 100%, mientras que una nueva subida en la siguiente instancia tiene un 77% de probabilidades de ocurrir.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Esto está levantando la cotización del dólar . En el momento, el Dollar Index -que mide los vaivenes de la divisa referente frente a una canasta de seis monedas del mundo- está subiendo un 0,23%.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

L as subidas del dólar tienden a impactar a las materias primas , ya que cotizan en esa divisa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation