VENEZUELA: Manuel Díaz exige elecciones sindicales en Venalum - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario El Guayanes / El dirigente sindical del sector profesional de C.V.G Venalum, Manuel Díaz manifestó este domingo que las elecciones sindicales de Sutrapuval, deben realizarse hasta más tarde la primera quincena de febrero.

Díaz denunció unas supuestas mentiras de los dirigentes sindicales de Sutrapuval y Sutralum, en relación a los logros de los beneficios de la masa laboral de la empresa.

“Nosotros queremos denunciar y instar a los trabajadores sobre lo que viene sucediendo con el tabulador sindical, ya que estos dirigente han manipulado a través de la mentira” A su juicio, nunca hubo un acuerdo firmado en el contrato colectivo, sino que los convenios fueron verbales.

En torno a esto, hizo un llamado a todos los trabajadores a unirse a su causa y”emplazar a la junta directiva sindical vigente”

Vencimiento

A propósito de la cancelación de las utilidades, después de la reunión con el Gobernador Justo Noguera, Díaz comentó que ese dinero fue entregado sin un listín de pago, lo que considera”inapropiado”

Con respecto a las elecciones sindicales para elegir una nueva dirigencia de Sutrapuval, el vocero del sector profesional de Venalum, indicó que para el próximo 3 de diciembre se vence el periodo.

“Le hacemos un llamado al presidente Zuleta y al gerente de personal que respeten la autonomía sindical contemplada en la Ley Orgánica del trabajador. Por ello estamos llamando a que se renueven las autoridades de Sutrapuval”

Además, municionó que la directiva de la organización sindical nunca presentó el certificado del Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo acredita legal y oficialmente.

Advirtió que si el presidente de Sutrapuval, José Hidalgo, no llama a unas elecciones próximas, esta acción debe recaer en Ana Betancourt, secretaria general.

Sin implementos de seguridad

Por otro lado, el trabajador de Venalum, Edgar Brito,  hizo un llamado a la dirigencia del Control de Higiene y Seguridad a que solucionara la falta de implementos de seguridad para el personal obrero.

Brito acotó que no poseen uniformes, botas, mascarilla, cascos,”no hay control de los mismos por parte de la dirigencia sindical” EDG

Anuncios VENEZUELA: Manuel Díaz exige elecciones sindicales en Venalum

Con Información de Diario El Guayanes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.