VENEZUELA: Maduro: ”Si tenemos 15 mil trabajadores, 15 mil trabajadores votarán por la Constituyente” - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario El Falconiano / También indicó que está dispuesto a firmar la contratación colectiva de Maderas del Orinoco, a penas estén afinados los detalles. El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves al estado Bolívar para realizar una asamblea con los trabajadores por la Asamblea Nacional Constituyente, de cara a las elecciones convocadas para el próximo 30 de julio.

El Presidente, en compañía del gobernador Francisco Rangel Gómez, se reunió con representantes de la clase obrera de Guayana en la sede de la central hidroeléctrica Francisco de Miranda, mejor conocida como Caruachi.

El Ejecutivo hizo referencia a la Asamblea Nacional Constituyente y pidió a los dirigentes, incluyendo a la administración pública, que “tomen la nómina de todas las instituciones y empresas del estado para configurar un Comité Constituyente por empresa, y llamar a todos los trabajadores para “organizar la forma en que van a ir a votar el 30 de julio”, solicitó.

“Al final del día revisen la nómina. Si tenemos 15 mil trabajadores, deben votar los 15 mil trabajadores, sin ninguna excusa”, enfatizó.

El ejecutivo también recordó que se postularon más de 6.200 candidatos para la Constituyente, que a su juicio, busca lograr la paz y la justicia transformando el Estado y todo lo que haya que cambiar; establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo con un nuevo sistema de leyes, así como perfeccionar y ampliar la constitución de 1999.

Durante su alocución, pidió a las empresas básicas y a empresarios, ponerse al día con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así como con los impuestos, en el marco del Plan Chamba Juvenil.

Contrato colectivo En otro orden de ideas, anunció también que firmará el contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), “para garantizar los derechos de la clase obrera venezolana”, destacó Maduro.

También indicó que está dispuesto a firmar la contratación colectiva de Maderas del Orinoco, a penas estén afinados los detalles.

Durante su alocución, aprovechó para pedir a las empresas básicas y a empresarios, ponerse al día con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así como con los impuestos, en el marco del Plan Chamba Juvenil.

Sacudón en planta Yutong Con relación a la quema de 51 autobuses en Guayana la madrugada del 22 de mayo, informó que en los próximos días llegarán a la ciudad 30 nuevos autobuses en sustitución de las unidades que se perdieron.

Asimismo, Maduro dijo que se hará un “sacudimiento en la gerencia” de la planta Yutong, pues de acuerdo con un informe se está produciendo por debajo del 50 %. “Venezuela necesita los autobuses de la moderna planta Yutong”, recalcó.

Globovisión

VENEZUELA: Maduro: ”Si tenemos 15 mil trabajadores, 15 mil trabajadores votarán por la Constituyente”

Con Información de Diario El Falconiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.