VENEZUELA: Maduro se reunió con el Presidente de China - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con su homólogo chino Xi Jinping en el Palacio del Pueblo.

Está prevista la participación del jefe de Estado en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.

El pasado mes de julio de 2014, en una visita a Venezuela, el presidente de China, Xi Jinping, y el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, firmaron una serie de acuerdos, donde se fortalecieron las relaciones de ambas naciones en materia petrolera, energética, financiera, comercial, científica, tecnológica, aeroespacial, industrial, cultural y social.

Estas reuniones forman parte de la gira internacional que realiza el jefe de Estado desde este lunes, cuando arribó a China. En esa primera jornada, se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de la entidad bancaria .

Asimismo, sostuvo un encuentro, junto al gabinete económico, con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y con el presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), con quienes conversó sobre acuerdos energéticos.

Se reunió también con representantes de Catic Beijing Company Limited y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero Tecnología China.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y con representantes de las empresas Duowei Union Group, Sany Automobile y de Citic Group China, con la cual Venezuela construye más de 13.000 viviendas en Caracas.

Más noticias: –  Gobierno construirá 3 cementeras en cooperación con China

–  Maduro inicia gira para poder “enfrentar los nuevos proyectos” de 2015

–  Sistema Cambiario se conocerá cuando regrese Maduro de gira

–  Prevén “industrializar” sector automotriz

–  Venezuela y China firmaron acuerdos en telecomunicaciones

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.