VENEZUELA: Maduro pide a la ONU enviar una “poderosa comisión de observadores” para las elecciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario de Guayana / El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su disposición a recibir desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) “una poderosa comisión de observadores” para las elecciones presidenciales, consejos legislativos y concejos municipales del próximo 20 de mayo.

El jefe de Estado cuestionó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya solicitado al secretario de la ONU, Antonio Guterres, no enviar dicha observación electoral a los comicios pautados en Venezuela.

“La MUD ha solicitado al secretario general de la ONU que no vengan observadores internacionales. ¿por qué tanta contradicción? ¿Qué es lo que quieren? Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores”, dijo vía Twitter.

Este jueves, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, afirmó que “el secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones, sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”.

En tanto que desde Asamblea Nacional (AN) se expresó en una carta la “preocupación” a la ONU ante la posibilidad de que el organismo envíe una misión electoral para estos comicios.

En la carta, dirigida al secretario general adjunto de asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, se señala que la posibilidad de que el organismo envíe a una delegación “afectaría el prestigio mundial”.

Se agrega que la misma también “debilitaría la lucha de la gran mayoría del pueblo por la realización de unas elecciones libres”.

Se argumenta que este proceso de votación fue “convocado de manera ilegítima, precipitada y sin las garantías de un proceso electoral transparente”. GV

VENEZUELA: Maduro pide a la ONU enviar una “poderosa comisión de observadores” para las elecciones

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.