VENEZUELA: Los mejores navegadores web para Android - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Confirmado / Aunque en Android lo más destacado son las aplicaciones, el navegador sigue teniendo mucha importancia, en especial para servicios online que carecen de aplicación oficial para esta plataforma móvil. Por defecto, Android tiene su propio navegador web, que ha mejorado con cada nueva actualización del sistema operativo, pero hay disponibles una gran cantidad de navegadores Web para Android repletos de funciones que superan con creces las del navegador por defecto. A continuación repasamos una selección de los más destacados y por qué deberías probarlos.

 

Al hablar de navegadores Web para Android, seguramente lo primero que te venga a la cabeza será Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera. En Windows son los navegadores más populares, y sus versiones para Android no se quedan atrás, ofreciendo mejoras con respecto al navegador por defecto de Android. Sin embargo, hay muchas más opciones a tener en cuenta y que destacan por su velocidad de navegación, por ofrecer extensiones que mejoran sus funciones por defecto, sincronización de favoritos y otros datos de configuración y, en definitiva, por facilitar la navegación web desde Android.

 

Dolphin: Este navegador merece una mención especial por ser uno de los primeros navegadores Web para Android alternativos. Actualmente está disponible también para iOS (iPhone, iPad) pero empezó en Android y ahí sigue, actualizándose constantemente on nuevas funcionalidades. De las muchas funciones que ofrece, destaco su soporte para ejecutar acciones mediante gestos, soporte para mandar órdenes con la voz, tiene su propia tienda de aplicaciones Web, sincroniza historial, favoritos, contraseñas y pestañas entre dispositivos a través de Dolphin Connect y, además, tiene extensiones propias. ¿Se puede pedir más?

 

UC Browser: En segundo lugar destaco este navegador por ofrecer también un paquete de funciones muy útiles. Para empezar, tiene complementos propios para mejorar la experiencia (bloqueo de anuncios, compartir enlaces, traductor, guardado de páginas, escáner QR…), modo incógnito, un práctico gestor de descargas, apartado para leer noticias, autocompletado, capturador de pantalla para seleccionar el fragmento de una página web que quieres compartir, etc.

 

Boat Browser: Disponible en versión normal y versión “mini”, Boat Browser ofrece extensiones propias y temas para personalizar el aspecto del navegador. De las extensiones destaco el gestor de contraseñas, el historial de pestañas y el conversor de páginas web a PDF, para guardarlas y consultarlas en el futuro. Con la última versión puedes sincronizar favoritos entre dispositivos y guardarlos en Google Drive.

 

Baidu Browser: Este es el navegador oficial de Baidu, el principal buscador de China. Mientras que Google tiene Chrome, Baidu tiene Baidu Browser, que integra reproductor de vídeo, recomienda juegos para disfrutar sin salir del navegador, permite hacer un seguimiento de noticias y artículos de nuestro interés, tiene widget de escritorio y guardar enlaces favoritos es muy cómodo y práctico.

 

Next Browser: Con este navegador, podrás estar siempre al día de todo, ya que ofrece su propio recopilatorio de fuentes informativas. Su apartado de complementos es muy completo, ofreciendo soporte para compartir en Facebook, abrir códigos QR, traducir páginas o exportar un artículo a Evernote. Además, permite importar y sincronizar enlaces favoritos de tu cuenta de Google Chrome.

 

Puffin Web Browser: Disponible en dos versiones (gratuita y de pago), este práctico navegador ofrece soporte para Flash y está pensado especialmente para reproducir vídeos y jugar a juegos online. En este segundo caso, tendrás al ayuda de un trackpad virtual. Por lo demás, también ofrece extensiones para traducir artículos y exportar páginas a Pocket, Evernote o Facebook.

 

Maxthon: Muy popular en Windows, Maxthon está disponible también para Android, ofreciendo funciones tan útiles como la sincronización de enlaces favoritos entre dispositivos, la opción de ver una página web en versión móvil o en su diseño original para pantallas grandes, gestos para ejecutar acciones y un práctico gestor de descargas.

 

Orweb: Para quienes buscan preservar su anonimato, Orweb ofrece navegación segura cifrando el tráfico de navegación. El propio autor reconoce que la navegación es un poco más lenta que con un navegador normal y corriente, pero a cambio evitarás la censura o que descubran tu IP y otros datos. Por otro lado, no guarda un historial de tu navegación y permite gestionar el uso de cookies de ciertas páginas. Su único requisito es instalar el plugin Orbot, que utiliza la tecnología Tor.

 

Exsoul Web Browser: Terminamos con otro de los navegadores Web para Android más completos. Para empezar, te permite buscar en varios buscadores a la vez, como Google, Yahoo, Bing o DuckDuckGo además de otros servicios como Twitter, Facebook o YouTube. Además, ofrece traducción de contenido, navegación con hasta 12 pestañas abiertas, guardado de páginas en PDF y soporte para Flash.

Con Información de Confirmado

Entornointeligente.com

Follow Me

.