VENEZUELA: Los hombres tienen más riesgo de morir de sida que las mujeres (+Video) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 2001 /

Los hombres son menos propensos que las mujeres a realizarse la prueba de VIH y acceden menos a la terapia antirretroviral y, como resultado, es más probable que mueran de enfermedades relacionadas con el sida , según un informe de Onusida divulgado el viernes.

En todo el mundo, menos de la mitad de los hombres con VIH están en tratamiento , en comparación con el 60% de las mujeres , según el informe publicado en Ottawa en el Día Mundial del Sida .

Los hombres también tienen más probabilidades que las mujeres de comenzar el tratamiento tarde, interrumpirlo o no figurar en los registros de personas que siguen un tratamiento.

Alrededor de 36,7 millones de personas en el mundo vivían con VIH en 2016 , pero de ellas menos de 21 millones tenían acceso al tratamiento antirretroviral , según Onusida.

El sida o las enfermedades relacionadas causaron la muerte de un millón de personas en todo el mundo en 2016 y cerca de 1,8 millones de personas más se infectaron.

En África subsahariana, los hombres que viven con VIH tienen un 20% menos de probabilidades de conocer su estado serológico que las mujeres . También son proporcionalmente menos propensos a tener acceso al tratamiento.

En la misma región, a medida que los hombres tienen más edad, el uso de condones para tener relaciones sexuales con una pareja ocasional disminuye y es más probable que sean VIH positivos.

Los homosexuales, por otra parte, tienen 24 veces más chances de contraer VIH que los heterosexuales . Además, en más de una docena de países, entre ellos México y Nigeria , más del 15% de los homosexuales tienen sida .

La Onusida lamenta también en su reporte la disminución del uso del condón en Australia, Europa y Estados Unidos .

“Si permitimos que la complacencia se instale, el VIH se arraigará y nuestras esperanzas de poner fin a la epidemia de sida en 2030 se verán truncadas”, dijo el director de Onusida, Michel Sidibé . Las Naciones Unidas han establecido este plazo para poner fin a la epidemia mundial de sida en el mundo.

Video: AFP

2017-12-02

VENEZUELA: Los hombres tienen más riesgo de morir de sida que las mujeres (+Video)

Con Información de 2001

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.