VENEZUELA: Los bancos de Venezuela están afectados por la escasez de efectivo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Finanzas Digital / Los bancos de Venezuela se han visto afectados por la falta de dinero en efectivo en el país, desde hace meses se registra una escasez de billetes para los usuarios que van a las entidades, incluso ha segado por completo el flujo en algunas oficinas que hoy no cuentan con papeles de ninguna denominación.

En dos oficinas del Banco Central de Venezuela, ubicadas en el este de Caracas se detuvo la retirada de dinero por parte de los ciudadanos debido a la falta de metálico, según dijeron empleado de estas entidades sin ofrecer mayores detalles, reseñó Efe.

De igual forma otros bancos, tanto del sector público como privado aseguraron que en sus empresas se está limitando el retiro de efectivo a causa de la escasez del papel moneda.

La Súper Intendencia del Sector Bancario (Sudeban) dictaminó recientemente a los bancos a disponer y a mantener “billetes de alta denominación” para que se les entregue el monto exacto solicitado por pensionistas, ancianos y personas con discapacidad.

Aunado a ello, Sudeban inició una campaña en las redes sociales para atacar al contrabando de billetes, tras las denuncias de Antonio Morales, jefe de dicho organismo, quien manifestó que cerca de 30% de la distribución de billetes que está haciendo el Banco Central de Venezuela, se desvía hacia la frontera con Colombia, reseñó El Nacional.

Asimismo el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, manifestó este lunes que en el mes de julio el BCV imprimió 623% más dinero con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a la institución financiera a la que acuda un usuario para retirar efectivo de un cajero, en promedio puede retirar entre 10.000 y 20.000 bolívares (equivalentes a 3 y 6 dólares). Cabe destacar que en la actualidad algunas entidades bancarias pasan horas sin efectivo disponible.

 

VENEZUELA: Los bancos de Venezuela están afectados por la escasez de efectivo

Con Información de Finanzas Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.