VENEZUELA: Los 5 tipos de agujeros negros más asombrosos del universo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / En las galaxias podemos encontrar diversos tipos de agujeros negros, con propiedades que los distinguen del resto de sus parientes, desde el tamaño hasta la forma en que se comportan. Por eso te presentamos los 5 tipos de agujeros negros más asombrosos del universo. ¿Preparado para lo increíble?

5. El agujero negro más antiguo del universo

El agujero negro más antiguo del universo se nombra ULAS J1120+0641 y surgió 770 millones de años después del Big Bang. No debemos olvidar que este es el más antiguo que se haya encontrado, es posible que de pronto los astrónomos descubran otro mucho más anciano que el actual.

4. Los agujeros negros más grandes del universo

A pesar de que el tamaño de los agujeros negros varía en el universo, podemos encontrar algunos que son verdaderamente gigantescos. Entre ellos vamos a escoger los más grandes entre los grandes. Se trata de dos agujeros descubiertos en las cercanas galaxias NGC 3842 y NGC 4889. En la primera”a 320 millones de años luz? hay un hueco negro que contiene 9.7 mil millones de masas terrestres. En la segunda”a 335 millones de años luz?, uno de semejantes dimensiones.

3. El hueco negro más brillante que existe

Aunque los agujeros negros son los fenómenos más masivos del universo, de tal suerte que hasta la luz es absorbida por ellos, muchos conforman el corazón de los quasares, los objetos más luminosos y energéticos que observamos. De todos estos, el hueco negro más brillante que existe reside en el quasar 3C 273, a 3 mil millones de años luz de la Tierra.

2. El agujero negro que más gas expele

Si bien estas extraordinarias estructuras absorben todo lo que se les acerca, también es cierto que eyectan gran cantidad de materia. El agujero negro que más gas expele es uno llamado H1743-322, que posee de 5 a 10 veces la masa solar y se localiza a 28 000 años luz de nuestro planeta. Las balas gaseosas arrojadas se mueven a un cuarto de la velocidad de la luz.

1. El agujero negro más caníbal de todos

Como hemos dicho, los huecos negros absorben cualquier objeto que se les acerque, incluyendo la luz, pero he aquí que también devoran a otros de su tipo. El agujero negro más caníbal de todos fue observado recientemente en la galaxia NGC3393. Este monstruoso objeto, de 30 millones de masas solares, terminó por consumir a otro de solo un millón de masas solares, a una distancia de apenas 490 años luz.

En general, estos objetos resultan uno de los más poderosos que existen, pero estos 5 tipos de agujeros negros son los que más te asombrarán en el universo.

Fuente: Ojo científico

AJV

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.