VENEZUELA: Los 4 mejores negocios para todo emprendedor en cualquier parte del mundo, por Edith Gómez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Impacto CNA /

Cuando decidimos iniciar nuestro propio negocio y lanzarnos a la aventura y responsabilidades que eso incluye, la primera pregunta que nos hacemos es, ¿en qué área deberíamos enfocarlo?

Para aquellos emprendedores con un gran nivel de motivación y que piensan a lo grande, emprender su propio negocio no es únicamente pensar en montar un pequeño local a la vuelta de la esquina, sino que con el tiempo, sea uno reconocido en cualquier parte del mundo. Por otra parte, muchas veces nos vemos en la necesidad de irnos de nuestro lugar actual y lanzarnos en un viaje a otro país o continente.

Por ello, siempre tenemos la duda de qué área sería más rentable y fácil de trasladar o ampliar, si decidimos movilizarnos o sencillamente, apuntar hacia lo más alto para llevar nuestro negocio a la cima. Para ayudarte un poco en tu decisión y darte unas ideas que estoy segura que sonarán bastante atractivas, quiero darte a conocer algunos negocios que son rentables en cualquier parte del mundo.

Salón de belleza o peluquería Las mujeres gastamos horas en un salón de belleza sólo para poder vernos hermosas y darnos un poco más de confianza que muchas veces logra ser escasa. El arreglarnos el cabello, las uñas y maquillar nuestro rostro, es un gasto que la mayoría estamos dispuestas a hacer.

Debido a esto, es uno de los negocios con mayor auge en el mundo. Piénsalo, nosotras no dejaremos de ir mientras tengamos el dinero para pagarlo. Así que aprovecha este factor y monta tu propio salón, a dónde sea que vayas o decidas ampliarlo, siempre habrán mujeres felices que estén dispuestas a probarlo.

Por otro lado, los procedimientos como teñir el cabello, hacer peinados y maquillajes para fiestas u ocasiones especiales, pueden ser cobrados por un precio bastante elevado siempre y cuando los estilista que contrates o incluso tú mismo(a), sean excelentes en su trabajo.

Academia de idiomas Si quieres irte hacia un ámbito más intelectual y educacional, siempre tienes la opción de colocar un centro o escuela de idiomas. La diferencia entre escoger este negocio en lugar de una escuela o instituto de cierto grado de instrucción, es por supuesto el gasto y la inversión que este requiere, pero además de eso, la facilidad de conseguir a tus clientes o en este caso, estudiantes.

Una academia de idiomas no es un sitio donde las personas pasen gran parte de su día, dependiendo del nivel o las opciones que des, como mucho gastarán entre 2 a 3 horas diariamente.

En cuanto al auge, todos están interesados en aprender idiomas, en especial español o inglés, debido a la cantidad de oportunidades que pueden presentarse ante ellos tanto en un ámbito profesional como académico. Los cursos de idiomas suelen ser bastante elevados en cuanto al costo y en cualquier país, todos buscan aprender uno nuevo que les ayude a comunicarse con personas de otras culturas.

Gimnasios A pesar de que hay muchas personas que lo abandonan con frecuencia, también hay una gran mayoría que se preocupa por su salud y físico, por lo cual se enfocan más en la meta a la que quieren llegar a través del ejercicio en lugar de la pereza que muchos sienten al pensar en hacerlo.

Las membresías de los gimnasios son bastantes elevadas y es un negocio que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo. Por ello, te recomiendo darle un intento y comenzar prestando los servicios más básicos como ofrecer la maquinaria, ciertas clases y orientación a principiantes. Una vez que comiences a verle la ganancia, puedes incluir más servicios como una guardería para las personas que asisten con niños.

Tiendas de conveniencia o supermercados El negocio de la comida en todas sus ramas y posibilidades, nunca deja de ser una buena opción si de verdad estás dispuesto a administrarlo de la forma correcta, al igual que cualquier otro negocio.

Los restaurantes aunque pueden parecer una gran opción, todo depende mucho de calidad y lo rápido que puedas hacer una clientela. Por otro lado, las tiendas de conveniencia, para comenzar desde abajo, siempre son perfectas para cualquier persona que decida ir por algo de tomar o sencillamente, hacer las compras de la semana.

Todos necesitamos un lugar donde comprar nuestros alimentos, por lo que una necesidad tan básica como lo es comer, por lógica, atrae siempre clientela a este tipo de negocio independientemente de que seas un sitio reconocido o un local que simplemente, se encuentra bien ubicado.

Además, las posibilidades de ampliación son bastante altas, desde expandirte en más locales de la ciudad, así como lograr ser una franquicia reconocida con el paso del tiempo.

Edith Gómez Editora –  gananci.com

VENEZUELA: Los 4 mejores negocios para todo emprendedor en cualquier parte del mundo, por Edith Gómez

Con Información de Impacto CNA

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.