VENEZUELA: Liberan a 36 “presos políticos”,según Foro Penal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Sincuento.com / El director del Foro Penal, Alfredo Romero/Cortesía Alfredo Romero declaró que a pesar de encarcelaron a dos nuevos “presos políticos” en el estado Mérida El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó el domingo que 36 presos políticos fueron puestos en libertad el sábado pasado y en horas de la mañana del domingo 24 de diciembre.

Los primeros ex carcelados fueron el ex alcalde del municipio Ibarren del estado Lara, Alfredo Ramos; el profesor Carlos Ramos; y el profesor Carlos Pérez, el cual pasó más de 3 años en El Helicoide.

Liberaron a Alejandro Zerpa y Miguel de Sousa; como también 12 de los 14 funcionarios de Polichacao presos en El Helicoide, los cuales son: Venus Medina, María Pérez, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Ever Meneses, César Mijares, Darwin Herdes, Ángel Sánchez, Miguel Mora, Jonny Velásquez, Eduardo Salazar y Edgar González.

Los demás presos políticos ex carcelados son Roberto Picón, Andrea González, Betty Grossi, Danny Abreu, Carmen Salazar, Andrea Díaz, Leonel Sánchez, Marco Rada, Jorge Castro, Ángel Marrufo, Alexander Sierra, Edgar Vargas y Jhon Castillo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, anunció el 23 de diciembre que los hermanos Francisco José y Alejandro Sánchez “Los Morochos”, militantes de Primero Justicia también fueron liberados.

Declaró también que sin embargo, encarcelaron a dos nuevos “presos políticos” en el estado Mérida y detalló que en la entidad no han ocurrido liberaciones.

 

Cabe acotar que las liberaciones ocurren tras la recomendación de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas de liberar a 80 presos políticos por las manifestaciones gubernamentales del 2014 y 2017.

RMF/Sincuento.com

 

 

 

VENEZUELA: Liberan a 36 “presos políticos”,según Foro Penal

Con Información de Sincuento.com

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.