VENEZUELA: Las noticias petroleras más importantes de hoy #9Abr - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Runrun /

 

Sindicalistas petroleros anuncian declarar emergencia laboral en PDVSA

Las cifras que tiene la Federación de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUPTV) indican que las renuncias en el sector de hidrocarburos en los dos últimos años están por el orden de 35.000 personas, entre personas que laboraban para PDVSA, empresas mixtas o contratistas que se rigen por el contrato colectivo, principalmente para irse fuera del país.

 

“La situación se ha agravado con el contrato colectivo que firmó el presidente de la federación, Wills Rangel, porque mintió con el aumento salarial y no hubo incremento en la bonificación de alimentación”, denunció Eudis Girot, director de la FUTPV. “Empezamos la recolección de firmas para solicitar que se declare la emergencia laboral no sólo en Petróleos de Venezuela sino en todas las empresas por la crítica situación que afrontan los trabajadores”, agregó.

Girot explicó que el aumento no fue de 238% como señaló Rangel sino de 180% porque la diferencia se corresponde a los incrementos aprobados por el presidente Maduro entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, al final el salario mínimo diario de un trabajador petrolero en Venezuela está por el orden de 60.000 bolívares. ( Petroguia )

Crudo de la OPEP se deprecia un 0,5% hasta 64,82 dólares

El crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al cotizar el viernes a 64,82 dólares por barril, un 0,5 % (0,36 dólares) menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Este abaratamiento del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió con el de otras marcas de crudo referenciales, como el Brent europeo o el estadounidense WTI.

Según los analistas, los “petroprecios” retrocedieron por el temor a que las crecientes tensiones comerciales entre Washington y Pekín, los dos mayores consumidores de energía del mundo, frenen la demanda petrolera.

El precio medio del barril de la OPEP -una canasta de catorce calidades de crudo, una por cada país miembro- retrocedió la semana pasada hasta los 65,11 dólares, desde el promedio de 66,39 dólares registrado en la semana anterior. ( Banca y Negocios )

Plataformas de EEUU aumentan actividad a medida que sube la producción de crudo

Las plataformas de EEUU han aumentado su actividad. Los perforadores de esquisto aumentaron la perforación en el parche petrolero de EE. UU. Al nivel más alto en tres años. Las plataformas subieron 11 esta semana a 808. La más alta desde marzo de 2015, según datos de Baker Hughes ofrecidos por worldoil. Este sería el noveno aumento en las últimas 11 semanas.

Con este resultado, se espera que los exploradores de petróleo aumenten el gasto en los EE. UU. Lo que representaría un 37% a $ 134 mil millones este año. Suponiendo un precio subyacente promedio del petróleo de $ 65 / bbl, según Raymond James & Associates Inc. ( Energia16 )

Sector privado de Rusia quiere invertir $ 22.5 mil millones en petróleo

Varias empresa del sector privado de Rusia inventarán en petróleo. La inversión es de aproximadamente 22.500 millones de dólares. (1,3 billones de rublos) en producción de petróleo este año. Según un anuncio del ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak .

Durante 2017 la inversión de ese sector fue de US $ 23 mil millones. Eso equivale a (1,33 billones de rublos) en producción de petróleo. Lo que representa un 10 por ciento más en comparación con las inversiones de 2016. De manera que en ese entonces fueron de US $ 21 mil millones (1.21 billones de rublos). ( Energia16 )

VENEZUELA: Las noticias petroleras más importantes de hoy #9Abr

Con Información de Runrun

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.