Venezuela la tendrá difícil en Guadalajara - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / México, Italia y Puerto Rico. Esos serán los países que deberá enfrentar la selección de Venezuela en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol del próximo año.  Major League Baseball  (MLB) hizo públicos los detalles del torneo ayer y confirmó a Guadalajara, como la ciudad azteca que albergará a la llave.

Si bien ya se conocen los rivales, la directiva del combinado vinotinto tiene una filosofía que todavía no involucra a los adversarios: está centrada en organizar el itinerario de acondicionamiento del conjunto dirigido por Omar Vizquel, coach de primera base de los Tigres de Detroit.

“Debemos enfocarnos en ganar sin ver mucho a los rivales en este momento”, declaró Carlos Guillén, gerente general de la selección, a  El Nacional . “Tenemos que prepararnos bien, es más importante eso que ver la dificultad de los rivales”.

A diferencia de los clásicos anteriores, en los cuales se eligió Florida para darle los toques finales a la representación venezolana, en 2017 el alto mando espera que los criollos realicen prácticas en Arizona. “Trataremos de estar allá 10 días antes del torneo. Arizona tiene una mejor ubicación”, comentó Guillén. “Está más cerca de México”.

Es un plan que llevaba tiempo en la mesa de programación, pues desde hace poco más de un mes existían rumores en Fevebeisbol que señalaban al Estadio de los Charros en Jalisco, Guadalajara, como sede de la llave que le tocaba a la Vinotinto. 

Todavía falta ajustar algunos detalles en el cuerpo de técnicos que acompañarán a Vizquel. Es probable que MLB tenga algunas exigencias que podría reconfigurar el staff de la selección. 

Lo que ya es oficial es que los careos del Grupo D se realizarán entre el 9 y 12 de marzo, al igual que los de la llave C, que se jugará en el Marlins Park de Miami, y estará compuesta por República Dominicana (actual campeón), Estados Unidos, Canadá y Colombia. 

 

Y también en Asia . En el Lejano Oriente el Clásico Mundial iniciará antes, pues la primera bola se lanzará el 7 de marzo. El Grupo A está integrado por Japón, Cuba, China y Australia y su sede será el Tokyo Dome, en la capital nipona. El conglomerado B se desarrollará en Seúl con Corea del Sur como anfitrión frente a China Taipei, Holada y un cuarto equipo por definir.

Venezuela la tendrá difícil en Guadalajara

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.