VENEZUELA: La reina del ají dulce - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario de Caracas / Comienza una nueva edición del ciclo de Cocinas Regionales, que desde su creación el año pasado, por parte del Hotel JW Marriott Caracas, apoyado en conferencias y degustaciones de lo mejor de la gastronomía de distintas regiones del país, ha propiciado su conocimiento y disfrute en la capital.

En esta oportunidad se le rendirá honores al ají margariteño, ingrediente distintivo de cualquier preparación culinaria de la isla, de la mano de la bien llamada”Reina del ají dulce?, nada más y nada menos que Esther González, conocida por su talento en la cocina a través de su restaurante La Casa de Esther, situado frente a la plaza Bolívar del pueblo de Pedro González.

Los días sábado 3 y domingo 4 de marzo, tendrá lugar, en el restaurante Sur del Marriott Caracas, lo que promete ser una apetitosa experiencia culinaria con este ingrediente autóctono, único en el mundo, cuya particularidad es que solo manifiesta sus propiedades aromáticas y ese deleite que le es característico, cuando es sembrado en tierra margariteña.

El evento se realiza en alianza con la Academia Venezolana de Gastronomía, institución que reconoció a Esther González, la chef invitada, con el premio Armando Scannone 2017.

En esta jornada de Cocinas Regionales los comensales tendrán la oportunidad de degustar un menú estrella, diseñado y elaborado por González, con un trío de ají dulce de entrada, uno relleno con cazón guisado, otro con morcilla y sofrito de papelón, y el tercero con chicharronada y topocho, todos gratinados y servidos con mermelada de ají margariteño.

Un filete de pescado en crema de ají dulce brillará como plato principal, acompañado de arroz cocido con cúrcuma, canela y ensalada de plátano verde con tubérculos, aderezada con vinagreta francesa. Para cerrar con broche de oro, como postre se servirá un helado de chocolate blanco y parchita con confitura de ají.

Por otra parte, Miro Popic, estudioso e investigador de la gastronomía criolla y pionero del periodismo gastronómico en nuestro país, abrirá la jornada de honores al ají margariteño el sábado 3 de marzo, a las 11 de la mañana.

El también miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, así como autor y editor de la Guía gastronómica de Caracas, conversara sobre”La identidad nacida de una geografía que hace inimitable lo que se cocina y come” Expondrá igualmente su punto de vista en torno a porqué al ají dulce margariteño debe dársele denominación de origen y declararlo patrimonio alimentario del país.

Sin duda, un evento que promete, para deleite de los amantes de los sabores inconfundibles de la cocina venezolana, esta vez con la sazón de Esther González, la reina por excelencia del ají dulce de Margarita, la primorosa y cautivadora isla de mis ancestros.

Aquilino José Mata/ EDC

VENEZUELA: La reina del ají dulce

Con Información de El Diario de Caracas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.