VENEZUELA: La reconstrucción (I) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / José Curiel.- El Grupo de Análisis Político (GAP) es una organización de reflexión y acción cuyos objetivos son promover el cambio democrático en Venezuela y la reconstrucción material y moral del país.

En el cumplimiento de dichos objetivos el GAP ha impulsado la elaboración de una publicación que sintetiza, para cada tema fundamental, una comparación cuantitativa y cualitativa de la situación de 1998 con la de 2017. Así mismo, hace énfasis en las acciones urgentes y de mediano y largo plazo que debe acometer el próximo gobierno democrático para levantar a Venezuela de la gravísima situación actual.

El nombre de la misma El día después, retrata la imperiosa tarea que deberán ejecutar los responsables desde el mismo comienzo de la nueva gestión. Participaron en este importante análisis destacados especialistas en economía, agricultura y cría, pesca y acuicultura, petróleo, vivienda y desarrollo urbano, vialidad agrícola y urbana, sistema ferroviario, puertos y aeropuertos, hospitales, disposición de residuos, abastecimiento de agua, electricidad, salud, educación, seguridad y defensa, y situación socioeconómica de los venezolanos.

Esta tarea es fundamental para empezar desde el primer día a trabajar sin descanso en la reconstrucción de un país que ha sido destrozado, arrasado y demolido; resultado de 18 años de un gobierno incapaz, corrupto y comunista que ha hambreado al pueblo venezolano para subyugarlo.

Dicho cometido deberá incorporar a todos los sectores democráticos del país, incluyendo aquellos que se han ido en búsqueda de mejores posibilidades de vida.

Constituir un gobierno de unidad donde participen los partidos políticos y la sociedad en general. No puede entron’izarse un nuevo sectarismo. Debe procurarse la mayor amplitud, ya que es una tarea para todo el país y no solamente para un hombre o un partido.

Establecer un compromiso de la sociedad en general de colaborar en la búsqueda de la paz y del progreso. Todos podemos hacer algo, especialmente los medios de comunicación creando un ambiente positivo; la participación activa de las comunidades en la solución de los problemas locales. Debe ser un gobierno de todos.

En próximas publicaciones trataremos en detalle los importantes temas específicos que empezaremos a aplicar de inmediato “el día después”.

@JoseCurielVzla

José Curiel

VENEZUELA: La reconstrucción (I)

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.