VENEZUELA: La Guajira lleva más de 20 horas sin luz - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notiactual / Más de 350 comunidades del municipio Guajira permanecen sin luz luego de tres cortes del servicio registrados ,  desde este miércoles en la mañana, lo que ya suma 22 horas sin electricidad. Los pobladores resaltan que de mantenerse la situación hasta la tarde de este jueves, iniciarán protestas en la Troncal del Caribe, ya que aun las autoridades no dan respuesta sobre el tema.

“No entendemos qué es lo que está pasando, porque desde que elegimos una alcaldesa en diciembre, no la hemos visto trabajar por las comunidades .  Esto es grave porque desde que inició esta semana nos han cortado la luz por entre 15 y 20 horas, pero esta vez se pasaron?, denunció Ruben Finol, habitante de Paraguaipoa, quien además señala a la empresa Corpoelec por la falta de mantenimiento y el robo de cables que se registra en la zona.

En un recorrido por el municipio, se pudo constatar que las tres unidades de Corpoelec que prestan servicio en La Guajira se mantienen desplegadas en la zona, pero   desconocen el punto de la falla que generó el apagón que deja paralizado al municipio, afectando también las emergencias de los centros de salud y la señal telefónica.

En el Hospital de Sinamaica y los dos Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) que se encuentran en el municipio, no están atendiendo emergencias, mientras que en Paraguaipoa los médicos temen por los ingresos a la urgencia, ya que podrían colapsar los pacientes porque la mayoría de los equipos requieren electricidad.

VENEZUELA: La Guajira lleva más de 20 horas sin luz

Con Información de Notiactual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com