VENEZUELA: "La Gaita más que un ícono zuliano es un orgullo para Venezuela" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Asamblea Nacional / El parlamentario Edgar Lucena (PSUV-Táchira) aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando arduamente para fortalecer la cultura en el país El diputado revolucionario, Edgar Lucena (PSUV-Táchira), expresó durante la sesión especial en respaldo a la Gaita como Bien de Interés Cultural de la Nación, que es una gran iniciativa del Parlamento para que, posteriormente, el Ejecutivo decrete este género musical como Patrimonio Cultural de la Patria.

Lucena -desde el Teatro Lía Bermúdez de Maracaibo- manifestó que más allá de ser la Gaita un ícono del estado Zulia, es un orgullo para todo el pueblo venezolano, puesto que en la mayoría de las interpretaciones se siente el sentir y el valor de la familia, el compartir y la alegría.

“Nosotros, todos los diputados y diputadas no encontramos, esta vez, en Maracaibo para honrar no sólo a la Gaita, sino también a quienes por años se han dedicado a su canto, a su interpretación (…) Agradecidos nosotros con gaiteros por permitirnos disfrutar de la magia de esta expresión popular”, añadió el parlamentario.

Asimismo, comentó que el Gobierno Nacional fortalece -con obras y no con palabras- el área cultural en Venezuela, y dándole cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2014.

Gaiteros por siempre

El gaitero, Marvin González, solista del grupo musical “Los Pájaros Rojos de Siempre”, expresó que la decisión del Parlamento para sesionar en el estado Zulia, es un acto más que de justicia, es de reivindicación del folklore nacional, tal y como se hizo con El Joropo y El Tamunangue.

González precisó que el Gobierno revolucionario, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha dado un gran respaldo a los cultores venezolanos, impulsando de esta forma, las raíces y las tradiciones de la Patria de Bolívar y de Chávez.

Con Información de Asamblea Nacional

Entornointeligente.com

Follow Me

.