VENEZUELA: La cultura se apodera de los espacios públicos de Porlamar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 2 Mar, 2018 | La Dirección de Educación, Cultura y Bienestar Social de la Alcaldía de Mariño tiene preparada una programación cultural para festejar los 482 años de la fundación de Porlamar y, a su vez, conmemorar la Semana Santa 2018.

Inés Rojas, jefa de la División de Cultura de Mariño, dijo que la municipalidad busca compenetrar a las comunidades con las actividades culturales.

Afirmó que comenzarán una semana antes de Semana Santa con el desmalezamiento de espacios públicos como las plazas Bolívar, Luis Ortega y Federico Núñez, el Parque Fray Elías, el Mercado de Punda, entre otros.

Además, indicó que levantarán un informe para conocer las necesidades inmediatas de estos espacios, a fin de que sean atendidos por las direcciones municipales.

El jueves 22 se llevará a cabo el”Encuentro de Diversiones Pascuales?, donde se hará un recorrido por las calles contiguas a la plaza Bolívar de Porlamar, con la participación de la comunidad educativa de las escuelas municipales.

Rojas explicó que previo a este evento, dictarán un taller de formación a los planteles participantes por parte de las Danzas Municipales.

Además, en otras plazas de la ciudad marinera se harán tomas simultáneas con la actuación de grupos musicales porlamarenses.

El sábado 24 se realizará la tradicional”Serenata a Porlamar?, una actividad musical que se viene presentando desde hace 20 años, donde participarán cantantes, músicos y bailarines del municipio.

Esta serenata será interpretada por Jennifer Moya, Crucita Márquez, Nora Cardona, José Salazar, Claudio Noriega, Tito Rojas y la propia Inés Rojas.

Semana Santa y festividad

El Domingo de Ramos, 25 de marzo, se oficiará la misa de bendición de las palmas en la iglesia San Nicolás de Bari, donde participará el alcalde Francisco González y los palmeros.

Asimismo, el lunes 26 está programada la sesión solemne por el 482° aniversario de Porlamar; luego se presentará el Ensamble Juvenil Municipal Acuarela de Sal.

El martes 27 se celebrará la”Velada infantil y juvenil: Un Canto a Porlamar?, donde los jóvenes porlamarenses cantarán música tradicional sobre temas de la cultura popular en el Teatro de la Alcaldía.

El Miércoles Santo se oficiará la Misa de los Enfermos a las nueve de la mañana, donde la Alcaldía de Mariño entregará ayudas técnicas.

Ese mismo día, a las 10:30 a.m., en el teatro de la municipalidad se realizará el evento”Los abuelos toman Porlamar” Allí, las personas de la tercera edad mostrarán sus dotes artísticas, con el acompañamiento de músicos jubilados del grupo Gregorio Romero Rivero.

A las dos de la tarde se realizará el Vía Crucis por los alrededores de la plaza Bolívar de Porlamar.

El jueves 29, viernes 30, sábado 31 de marzo se efectuará un Festival playero en los balnearios de Bella Vista y Concorde; mientras que en la plaza Bolívar se hará una toma cultural con exposiciones de pintura, fotografía, teatro y títeres.

Visitas

La Bendición del Mar se celebrará el domingo 1 de abril a las tres de la tarde en el Faro de la Puntilla, donde también participará el alcalde Francisco González. Ese día, los pescadores de la zona realizarán un recorrido por las playas adyacentes.

Inés Rojas comentó que las celebraciones por el aniversario de Porlamar seguirán el 3, 4 y 5 de abril en las escuelas municipales con tomas culturales, donde buscarán nuevos talentos que quieran unirse a la Coral Infantil.

VENEZUELA: La cultura se apodera de los espacios públicos de Porlamar

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.