VENEZUELA: La cultura de la Libertad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 8 May, 2017 | “Nunca la oposición en Venezuela había tenido tanta libertad para manifestar y protestar y decir lo que le diera la gana, como ahora, y todo eso gracias al presidente Chávez, quien prohibió el uso de armas por parte de la policía y la Guardia Nacional en las manifestaciones, eso lo olvidaron, o no lo saben, sin embargo los manifestantes de la oposición van armados.” Así me dice Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional con el que converso semanalmente. Antes le había comentado la última novela de Petros Markaris, Offshore.

-¿Antes no se podía manifestar?- Le pregunto

-Cuando Pérez Jiménez no se manifestaba en la calle, porque era un dictadura. Y atreverse a hacerlo era correr el riesgo de perder la vida o ir a la cárcel. Sin embargo, no sé a quién pretende engañar la oposición cuando habla de dictadura. Ninguna oposición en el mundo ha tenido tanta cultura de libertad para manifestar y decir lo que le dé la gana de un gobierno, como la oposición nuestra. Y en los gobiernos adecos y copeyanos fueron muchos los estudiantes asesinados por esa democracia representativa, por manifestar. Acércate allí, a Colombia, y mira lo que pasa allí. En los mismos Estados Unidos, tan admirados por la gente de la oposición, ¿qué pasa cuando hay manifestaciones?

-Pareciera que se trata de una insurrección armada.- Le comento.

-Así dijo el General Padrino. Y ya en Valencia, estado Carabobo, algunos detenidos que provocaron saqueos y destrozos, empiezan a ser juzgados por los tribunales militares y así debe ser.

-¿Hay demócratas en la oposición?

-Si hay, no los hemos visto. Porque antes querían Constituyente y ahora no quieren. Antes querían elecciones y ahora no quieren. Y además, si están apoyando este terrorismo de todos los días, quiere decir que ellos no creen en la democracia. Tienen tanta libertad para manifestar que no saben lo que tienen. Como el personaje que hablaba en prosa y no lo sabía.

VENEZUELA: La cultura de la Libertad

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.