VENEZUELA: 'La compañía argentina Elea compra a Glaxo los laboratorios Phoenix' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / Laboratorios Elea S.A., uno de los líderes de ventas en el mercado farmacéutico argentino, con mil empleados y 70 años de trayectoria, compró hoy a GlaxoSmithKline (GSK) el 100 % de las acciones de Phoenix S.A., otro laboratorio de referencia del país austral.

La operación, formalizada este martes con la firma del correspondiente contrato de compraventa, se culminará en forma definitiva antes de fin de 2017, informaron a Efe fuentes de Elea .

Hasta la culminación de la operación GSK seguirá siendo el titular de Phoenix y tanto el comprador como el vendedor deberán cumplir hasta entonces distintas condiciones a las que la operación se encuentra sujeta, debido a asuntos operativos de distinta índole.

De capitales argentinos, Elea tiene un fuerte foco en la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores y su cartera de productos abarca cuidado femenino, cardiología, oftalmología y oncología, entre otros.

Phoenix es un laboratorio pionero en ofrecer al mercado nacional productos avanzados como los primeros antibióticos y las vacunas antipoliomielíticas.

Actualmente el laboratorio adquirido por Elea cuenta con líneas de cardiología, respiratorio y clínico. Uno de sus productos más conocidos es el antiséptico Pervinox.

VENEZUELA: ‘La compañía argentina Elea compra a Glaxo los laboratorios Phoenix’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.