VENEZUELA: La chica que había planeado morir el sábado dice que quizás no lo haga - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notizulia / Anterior 1 of 3 Siguiente Brittany Maynard entró en la cuenta regresiva al día de su muerte. La joven, que sufre un cáncer cerebral terminal, conmovió al mundo al anunciar que se va a matar el 1° de noviembre. Brittany reavivó el debate por la eutanasia y se convirtió en un emblema de los que piden morir con dignidad. Ahora, a menos de 48 horas de su anunciada partida, la mujer de 29 años subió un nuevo y conmovedor video a la Web. Y allí desliza que quizás no muera el sábado.

En abril, Brittany recibió el diagnóstico de un cáncer terminal. Le dieron como mucho seis meses de vida. Apoyada por su esposo y su familia, se mudó de California a Oregón, uno de los cinco estados de Estados Unidos en los que está permitido el suicidio asistido. Contó que ya tiene las dos pastillas que tomará para morir en su cama, con música suave y rodeada por sus seres queridos. Y que la fecha que había elegido es el 1° de noviembre, para festejar antes el cumpleaños de su marido.

Este nuevo video, subido a la página web de su fundación por la muerte digna, Brittany lo grabó sentada justamente en esa cama . En él, la joven defiende su decisión y rechaza las críticas.

“La gente me critica, pero lo que decidí es lo mejor para mí. Y me duele, porque arriesgue todo. Lo hago porque todavía me siento bien. Todavía puedo reírme con mis amigos y mi familia. No parece el momento correcto ahora, pero sé que llegará porque me siento más enferma cada semana”, dice Brittany.

“Si llega el 2 de noviembre y yo morí, espero que mi familia esté orgullosa de mí y las decisiones que tomé. Y si el 2 de noviembre llega y todavía estoy viva, sé que nosotros estaremos avanzando como familia por el amor que nos tenemos, y que esa decisión vendrá después”, desliza Brittany en el video, que dura unos seis minutos y que fue grabado el 13 y 14 de octubre.

Desde que se conoció su plan, en las redes sociales se multiplicaron los pedidos a Brittany para que no ponga fin a su vida. En Facebook se armó una página, “We love Brittany Maynard” (amamos a Brittany Maynard) en la que miles de personas le escribieron mensajes pidiéndole que revierta su decisión. En la mayoría, los usuarios destacan la belleza de la vida y la voluntad de Dios.

Brittany hace frente a las críticas. “La gente me mira y me dice ‘no parecés tan enferma como decís que estás’. Eso es muy difícil de escuchar, porque cuando tengo una convulsión no puedo hablar, pero siento lo enferma que estoy”, afirma. Y describe lo tremendas que son, precisamente, las convulsiones.

“Tuve dos convulsiones en un día, lo que es raro. Lo miraba a mi esposo y pensaba: ‘sé que es mi esposo, pero no puedo decir su nombre’. Y fuimos al hospital”. Esta semana, Brittany mostró las fotos que se tomó con Dan, su marido, su mamá y su padrastro en el Gran Cañón del Colorado, que conoció para cumplir su último deseo antes de morir. Y contó que justo el día después, sufrió una violenta convulsión: “Fue un áspero recordatorio de que los síntomas continúan empeorando a medida que el tumor avanza”.

Otro de los temas que abordó en su nuevo video es su estado físico. Reveló que no quiere que la filmen, ni que le saquen fotos y que no soporta mirarse al espejo . “Mi cuerpo cambió tan rápidamente –se lamenta–. Engordé 11 kilos en tres meses”. E insiste en que quiere partir ahora, que se siente todavía bien como para salir a caminar y reírse con su esposo, su familia y sus perros. “No parece el momento correcto ahora, pero sé que llegará porque me siento más enferma cada semana”.

Por último, Brittany contesta que, si pudieran cumplirse todos sus sueños, pediría “de alguna manera sobrevivir a esto”. Pero es realista y, entonces, cambia su lista. “Que mi madre se recupere de esto y no se deprima. Que mi esposo, que es un hombre adorable, sea feliz y tenga una familia, se mude y se convierta en padre. Haber hecho lo mejor para mi familia y amigos”, enumera, quebrada en llanto .

Fuente: Clarín

Con Información de Notizulia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.