VENEZUELA: 'La Asamblea Nacional aprobó nombramiento del vicefiscal Rafael González Arias' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / La Asamblea Nacional (AN) debatió y aprobó este lunes el nombramiento del vicefiscal, Rafael González Arias.

El funcionario fue designado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) echó para atrás la decisión.

En la sesión del Poder Legislativo se presentaron, primero, el diputado chavista Germán Ferrer, el único de la bancada del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar que participó; y posteriormente la fiscal general, quien incluso tomó la palabra.

Este es “un acto enmarcado en la resistencia constitucional”, detalló el diputado Juan Miguel Matheus, a quien le correspondió la presentación del punto.

Matheus explicó que recibieron la síntesis curricular de Arias, y observaron que “cumple con todos los requisitos constitucionales” y legales “para ejercer el cargo de vicefiscal general de la república y para ser designado debidamente como tal”.

El dirigente de Primero Justicia acusó al presidente Nicolás Maduro de querer “destruir el Ministerio Público porque quiere destruir el sistema acusatorio”.

Por otra parte, indicó que nadie sabe si lo que se abrió contra la Fiscal en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la remoción del cargo por supuestos problemas mentales o el antejuicio de mérito. Recordó que solo el Parlamento tiene las competencias para decidir la remoción y para nombrar la junta médica que evalúe la supuesta insania mental.

VENEZUELA: ‘La Asamblea Nacional aprobó nombramiento del vicefiscal Rafael González Arias’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.