VENEZUELA: La ABC celebra al Cine Nacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 21 Ene, 2018 | La Asociación por un Buen Cine inicia su programación de 2018 rindiendo homenaje al cine venezolano que llega a 121 años el próximo 26 de enero. Desde aquel día, en 1897, cuando Manuel Trujillo Durán inaugurara el cine venezolano en Maracaibo con el estreno de las películas “Un célebre especialista sacando muelas” en el Gran Hotel Europa y “Muchachas bañándose en el Lago de Maracaibo”, en el Teatro Baralt de la ciudad, el séptimo arte en nuestro país ha pasado por momentos de esplendor y por etapas oscuras. Los últimos años ha tomado nuevos escenarios internacionales para hacerse reconocer con varios premios en festivales de primer nivel, como el caso de Venecia.

La ABC celebra desde este lunes 22, a las 6:30 p.m., en la sala María Nela Alas, con “Samuel” (Venezuela, 2011), de César Lecuna, que narra la historia de un hombre que recibe el don de diagnosticar y curar a los enfermos. El pueblo de San José del Sur, en el estado Mérida, es el escenario de esta narrativa audiovisual, siendo el segundo largometraje del denominado movimiento “Cine Átomo” que busca la realización de películas con un equipo mínimo y los recursos estrictamente necesarios.

El martes 23, a las 6:00 p.m., en la plaza de Santa Ana, se proyectará “Teodora, tradición de vida”, documental de Clorinda Fuentes, que nos presenta a través de varias miradas la obra de la tejedora Teodora Villarroel.

El miércoles 24, a las 6:30 p.m., en la Base de Misiones de Villa Zoíta, “Una mirada al mar”, de Andrea Ríos, escrita por María Nela Alas en Margarita, inspirada en nuestra isla.

Al ritmo del tambor y fiestas religiosas del folclor local, nace una historia protagonizada por Rufino, un señor de 71 años, quien al quedar viudo decide volver al pueblo donde conoció a su difunta esposa. En ese lugar se reencuentra con la hermosura de sus paisajes y con Gaspar, pintor y gran amigo, que además se encargó de una niña huérfana de ocho años llamada Ana-E.

El viernes 26, en Guaraguao, sede de la Asociación de Escritores, se proyectará “Er relajo del loro”, de John Petrizzelli. La película narra la historia de un loro que después de ser vendido a unos traficantes de animales cuando era pequeño en la época de Marcos Pérez Jiménez, va pasando de mano en mano toda su vida y cambiando su nombre, mientras va observando la evolución de Venezuela durante 50 años.

VENEZUELA: La ABC celebra al Cine Nacional

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.