VENEZUELA: 'Kuczynski dio el visto bueno a la invitación de Maduro para la Cumbre de las Américas' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anfitrión de la Cumbre de las Américas, afirmó este miércoles que permitirá que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, asista a la cita hemisférica prevista para los días 13 y 14 de abril en Lima.

“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles”, dijo a la prensa Kuczynski luego de inspeccionar avances de obras de agua potable en Lima.

Lea también EEUU: Maduro deberá explicar sus elecciones “ilegítimas” en la Cumbre de las Américas

El canciller Jorge Arreaza ya había confirmado el martes que Maduro asistirá a la cumbre , a pesar de que todavía no se ha anunciado una fecha de las elecciones presidenciales, que podría coincidir con el fin de semana del encuentro diplomático.

Arreaza publicó un facsímil de la carta de invitación firmada por Kuczynski, con quien Maduro sostiene una tensa relación y en medio de la cual ambos gobiernos expulsaron al representante diplomático del otro en agosto pasado.

El Secretario de Estado de EEUU junto al mandatario peruano durante su visita en Lima. Foto: AFP

Kuczynski -que ayudó a conformar el Grupo de Lima de 14 naciones americanas- busca una salida democrática a la profunda crisis de Venezuela-, coincidió en sus posturas hacia Caracas con el Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, durante su visita a Lima esta semana.

Lea también Tillerson agradece a Kuczynski acciones de Perú ante crisis de Venezuela

La decisión final de la invitación quedó en manos del Gobierno de Perú , luego de que el Grupo de Lima no se pronunciara oficialmente sobre la posible convocatoria al mandatario venezolano.

Lea también Maduro: Si el ALBA lo autoriza iré a la Cumbre de las Américas en Lima

Con información de AFP.

VENEZUELA: ‘Kuczynski dio el visto bueno a la invitación de Maduro para la Cumbre de las Américas’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.