VENEZUELA: Kengoro: El robot humanoide que suda cuando hace ejercicio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiVenezuela / Se llama Kengoro y gracias a su estructura de brazos flexibles, músculos potenciados por múltiples motores y una resistencia inusitada; puede realizar toda clase de ejercicios como flexiones, estiramientos, curvarse hacia atrás e incluso golpear una mosca de bádminton.

Este robot humanoide desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio genera mucho calor durante sus movimientos, por lo que está dotado de un sistema de refrigeración a base de una circulación de líquido refrigerante a través de su cuerpo.

El sistema de refrigeración permite que el líquido fluya por agujeros donde se ventila el vapor del refrigerante evitando el sobrecalentamiento. Es decir, el Robot suda .

Sus desarrolladores explican que Kengoro cuenta con más de 108 motores y agua que circula por su esqueleto, lo que permite que su refrigeración sea tres veces mejor.

El modelo actual de Kengoro mide 1,65 metros y pesa 55 kilogramos , cifras bastante bajas para tratarse de un robot completo y que han conseguido al cortar aluminio con láser para construir huesos porosos que absorben el agua con facilidad para mojar los motores y no el suelo cuando suda.

Redacción NotiVenezuela

VENEZUELA: Kengoro: El robot humanoide que suda cuando hace ejercicio

Con Información de NotiVenezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.