VENEZUELA: Juego trancado para elección del nuevo secretario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Confirmado / El lunes, los partidos volverán a debatir el tema

 

La renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue siendo una idea que no cala en algunos dirigentes opositores.

 

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, exhortó a Aveledo a que reconsidere su dimisión de la directiva dentro de la coalición unitaria.

 

“Visto que todos los partidos manifestaron públicamente respaldo a su gestión, planteo públicamente a Ramón Guillermo Aveledo reconsiderar renuncia?, escribió Ramos Allup por Twitter.

 

Al final de la tarde del jueves, los 21 partidos opositores enviaron un comunicado en el que respaldaban la gestión hecha por el ex secretario y expresaban:”Ramón Guillermo Aveledo todavía tiene mucho que aportar para el fortalecimiento de la MUD”

 

Por su parte, el gobernador de Lara, Henri Falcón, sostuvo que el también profesor universitario ha aportado una política positiva y de diversidad frente a las coyunturas nacionales.

 

“De no ser posible, se debe crear un método en consenso, hay que discutirlo y acordarlo de forma democrática para avanzar… Todos en la unidad debemos estar claros en que no es el momento de posturas extremistas?, aseguró Falcón.

 

A diferencia de esos dos opositores, Bandera Roja considera que”no se trata de cambiar a un vocero por otro, sino se trata de evaluar el conjunto y balancear los hechos”

 

A juicio de Pedro Véliz, presidente de la tolda,”las diferentes visiones que hay dentro de la Mesa no han planteado escenarios concretos para una discusión en la que se obtengan resultados”

 

Aveledo indicó a Últimas Noticias que se encuentra fuera de Caracas y que no tenía mayor conocimiento de las peticiones de Ramos Allup y Henri Falcón.

 

La semana entrante, el abogado, dijo, ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación una vez que se designe a su sustituto o se reestructure la organización opositora.

 

El datico. Una fuente cercana a la MUD reveló a Últimas Noticias que”el juego está trancado? para escoger al sucesor de Ramón G. Aveledo.

 

“El argumento más esgrimido entre los partidistas es que, de mantenerse el cargo, deberá ocuparlo un independiente?, afirmó la fuente.

 

Aunque hasta ahora no han avanzado al respecto, esperan solventar la situación en su segunda reunión del lunes.

 

Las discusiones en ese punto también versan en incluir a la dirigente María Corina Machado en los debates.

 

Al respecto, algunas toldas sostienen que Machado puede participar, pero no votar por el nuevo secretario, pues no pertenece a ninguno de los partidos más sufragados (G-10).

 

La ex diputada lidera el movimiento Vente Venezuela, que representan un ala de la oposición junto con Voluntad Popular y otras organizaciones.

 

Fuente: ÚN 

 

Con Información de Confirmado

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.