VENEZUELA: Jóvenes del Psuv marchan hasta Parque Carabobo - EntornoInteligente

Globovision / A las 12 del mediodía, los jóvenes del Psuv empezaron a marchar desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo en una movilización por “la Paz y la Justicia”, convocadapara conmemorar el Día de la Juventud y los sucesos que se registraron hace un año con motivo de esta fecha.

Los oficialistas marcharán por la avenida libertador, México y Universidad hasta la sede de la Fiscalía. Se espera que el presidente Nicolás Maduro se presente en el lugar para dirigir unas palabras, para luego partir rumbo a La Victoria.

 

“Esta Revolución nos invita (a los jóvenes) a gobernar y a estudiar”, así lo afirmó el  ministro para la Educación, Héctor Rodríguez , quien, según relató, en años anteriores al gobierno del fallecido Hugo Chávez “la juventud era perseguida por el Estado con la Ley de Vagos y Maleantes, con la recluta obligatoria y la privatización de la educación”.

Por su parte, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández , agregó que el Ejecutivo ha entendido que necesita de la “energía y pureza de la juventud para hacer patria”. Además, enfatizó que las acciones del Gobierno en educación y tecnología buscan el beneficio de esta población. “Ellos son los protagonistas de la patria”, acotó.

La segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz , participó en la marcha de este jueves y destacó que con esta movilización “la juventud está dispuesta a llevarle un mensaje a Venezuela y al mundo de que esta es la patria que queremos”.

También se refirió a los hechos violentos registrados hace un año y aseguró que “llamados irresponsables emboscaron a otra parte de la juventud a un callejón sin salida”. En cuanto a la oposición dijo que “no están cohesionados ni siquiera para la guerra y por su puesto tampoco en lo político”.

Yahir Moreno, miembro de Juventud Robert Serra, aseguró que los jóvenes oficialistas defenderán la revolución, el legado de Hugo Chávez y a Nicolás Maduro en el “escenario que sea” . Dijo que los chavistas están despegados y construyendo patria a diferencia de la oposición.

Se conoció que la avenida México, la avenida Universidad, Parque Carabobo y las calles adyacentes están cerradas, y hay tarimas instaladas.

La oposición también marchará a pesar de no tener permiso, según declaró el alcalde Jorge Rodríguez.

AVN, Caracas

AVN, Caracas

AVN, Caracas

 

 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.