VENEZUELA: José Guerra aseguró que sanciones de EEUU al petro no afectarán la economía venezolana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / El diputado José Guerra habló este martes acerca de las sanciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos a la criptomoneda venezolana conocida como petro. A su juicio las restricciones impuestas no afectarán “la grave situación” de la economía del país.  “La orden de Trump es sepultar al petro, yo no estoy de acuerdo con las sanciones al país, pero esta sanción no va afectar la situación de Venezuela”, aseveró el diputado en entrevista con Circuito Éxitos .  

El economista explicó que la intención del presidente estadounidense, Donald Trump es “sepultar el petro” y aclaró que esta moneda virtual no es una criptomoneda debido a que no se emite de manera descentralizada y que además no debería tener respaldo en ningún tipo de recurso. “Esto es una deuda que emite el Gobierno”, agregó.

A su juicio, esta emisión de deuda por parte del Gobierno es ilegal, ya que debe tener aprobación de la Asamblea Nacional según lo establece en el artículo 312.

“Nadie en el mundo iba a comprar un petro poniendo sus dólares para que cuando quiera sacar esos dólares no lo pueda hacer. En un país que tiene incumplimiento en el pago de su deuda nadie va a traer un dólar o un euro que después no lo pueda sacar”, manifestó.

También puede leer:

Jorge Rodríguez aseguró que Rodríguez Torres fue detenido por “conspiraciones” contra el país https://t.co/KatyFEiP5n

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 20 de marzo de 2018

 

VENEZUELA: José Guerra aseguró que sanciones de EEUU al petro no afectarán la economía venezolana

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.