VENEZUELA: Jorge Arreaza ofreció el petro para financiar proyectos energéticos de los estados caribeños - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dio el viernes 16 el discurso de clausura de la Reunión de la Asociación de Estados del Caribe realizada en la isla de Margarita, iniciada el miércoles 14 y en la cual se designó a Nicaragua país presidente para el período 2018-2019. Arreaza también ofreció el petro, la criptomoneda venezolana, como un mecanismo para financiar proyectos en la región. “ Está respaldada por más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco” . Y presentó la colaboración nacional de mecanismos flexibles para financiar proyectos de energía solar , apoyando la iniciativa propuesta por el presidente Nicolás Maduro en India la pasada semana, durante el lanzamiento de la Alianza Solar Internacional.

En la reunión se debatieron temas relacionados con el cambio climático y la preservación de los ecosistemas regionales, en particular las costas arenosas y sus arrecifes coralinos . Arreaza presentó un balance de las conversaciones y señaló que se consiguieron 14 acuerdos en esas materias.

“ Esta fue una cumbre sin ningún tipo de exclusión. Fuimos rigurosos en la defensa de participación de los pueblos”, señaló el canciller, quien además se mostró orgulloso de la presidencia de Venezuela en el organismo en el último período. “ Desde 2013 estamos trabajando en la revitalización de la Asociación de Estados del Caribe” .

Los estados miembros del organismo, creado en 1994 son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Lea también :

Delcy Rodríguez: Más nunca vamos a entregar el poder político https://t.co/vrNL4vtPy5

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 16 de marzo de 2018

VENEZUELA: Jorge Arreaza ofreció el petro para financiar proyectos energéticos de los estados caribeños

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.