VENEZUELA: John Petrizzelli sobre su nuevo filme: Me llamaron loco cuando quise hacer Bárbara - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 2001 / Fabiana Mogollón @LaMogollon1

John Petrizzelli , director de la película venezolana Bárbara , nos compartió algunas confesiones interesantes sobre el rodaje de este nuevo filme que se estrenará en cines a partir del .Esto fue lo que nos dijo el cineasta, la mañana de este jueves 12 de octubre…

Encuentro de dos mundos

Lo rural y lo urbano. Así es Bárbara: una sinergia muy peculiar entre historias que suceden en ese llano bravo venezolano (de donde es oriunda la madre de John) y la vida gay en la ciudad (que es muy bien conocida por el cineasta). 

Eso era precisamente lo que él quería plasmar en Bárbara: el choque o encuentro entre dos mundos que desde el principio se enfrentan con marcadas discrepancias, pero que a medida que avanza el filme, se van conociendo y aprendiendo a convivir en armonía. El llano es representado por el joven Sixto: un intrépido llanerito de 15 años. Y la ciudad es representada por la gran Bárbara: un travesti caraqueño.

Lo más difícil: mover a 60 personas

El director de Bárbara confesó que lo más difícil de grabar Bárbara, hace dos años, era que en Venezuela ya se comenzaba a sentir la crisis y fue “muy difícil trasladar a 60 personas que formaban el equipo completo, al llano venezolano”.

También señaló que la odisea del traslado hacia Guárico, radicó en que “las carreteras estaban en muy mal estado, carreteras rotas, puentes dañados, fue muy complicado”.

Fue bastante duro “conseguir los alimentos para tanta gente en un ambiente en el que había precariedad, y ellos se alimentan únicamente de los alimentos que ellos mismos cosechan, cultivan, crian”. 

“Las temperaturas eran muy altas, hacía mucho calor y fue muy difícil grabar con tanto calor. Además ocurrían incendios en la zona, y muchas personas de nuestro equipo se enfermaron , tuvieron problemas respiratorios, por esta situación”, admitió John.

Actores heróicos

En Bárbara hacen vida actores muy jóvenes y nuevos en el medio: “Tuvimos actores maravillosos. No fue nada difícil trabajar con ellos. Realmente tuvieron el aguante de estar en ese ambiente difícil y se adaptaron. Fueron actores heróicos”.

“El show nunca termina”

El cineasta criollo aseguró que de Barbara, aprendió a “tener más fuerza” y que, tal como reza el slogam de la película: “El show nunca termina”, él aprendió que “si tienes un sueño, tienes que luchar por él , aunque se vea difícil, aunque se vea lejano”.

2017-10-12

VENEZUELA: John Petrizzelli sobre su nuevo filme: Me llamaron loco cuando quise hacer Bárbara

Con Información de 2001

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.