VENEZUELA: John Leguizamo y la historia latinoamericana para idiotas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario de Caracas / John Leguizamo está presentando su monólogo Latin History for Morons en Broadway. En un artículo de la revista American Way el actor cuenta de dnóde surgió la idea de su “one man show”. Nacido en Colombia, pero criado en el área pobre de Jackson Heights en Queens, Nueva York, Leguizamo es una historia de superación personal, al igual que lo son miles de inmigrantes que han mejorado sus vidas luego de haber llegado a EE.UU. Pero lo que me llamó la atención acerca de esta entrevista es lo siguiente:

El reloj marca dos de la tarde y debe prepararse para su espectáculo esta noche -como todas las noches- que empieza a las siete en punto. Tiene una rutina fija: Llega temprano, revisa el libreto y relee capítulos de Las Venas Abiertas de América Latina , el controversial libro sobre la conquista y explotación de América, del escritor uruguayo Eduardo Galeano .

Parecería que la estrella de “Historia Latinoamericana para Idiotas en Broadway” no ha leído El manual del perfecto idiota latinoamericano (también disponible en inglés: Guide to the Perfect Latin American Idiot). También pareciera que Leguizamo no se enteró del “oops” tardío de Eduardo Galeano , ese día en 2014 cuando dijo: “No sería capaz de leer el libro de nuevo, porque cuando lo escribí no sabía tanto sobre economía y política”.

Afortunadamente, existe un muy buen antídoto contra la “biblia” del perfecto idiota latinoamericano que es Las venas abiertas de América Latina , y ese es el excelente libro de historia contemporánea de América Latina que escribió el venezolano Carlos Rangel : Del buen salvaje al buen revolucionario (cuyo título en inglés no es tan bueno: The Latin Americans: Their Love Hate Relationship With the United States). Ojalá alguien logre informarle de este trabajo muy superior Leguizamo. Gabriela Calderón de Burgos

Fuente: https://www.elcato.org/john-leguizamo-y-la-historia-latinoamericana-para…

VENEZUELA: John Leguizamo y la historia latinoamericana para idiotas

Con Información de El Diario de Caracas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.