VENEZUELA: Jesús Luongo se entregó a Inteligencia Militar en Punto Fijo tras orden de captura en su contra - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / El exjefe de refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es acusado por supuestos hechos de corrupción en la industria. Otros gerentes de la estatal y varios contratistas fueron detenidos este lunes.

T ras la orden de captura emanada por las autoridades venezolanas en su contra, el exjefe de Refinación de Pdvsa, Jesú Enrique Luongo, se entregó en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

Luongo debía ponerse a derecho el lunes en la mañana, pero su entrega se hizo efectiva en horas de la tarde, informaron a El Estímulo representantes del sindicato de trabajadores de la industria petrolera.

Luongo pasa a integrar la lista de altos ejecutivos de Pdvsa detenidos por hechos de corrupción, entre quienes destacan el exministro de Petróleo, Eulogio Del Pino y el expresidente de Pdvsa Nelson Martínez. Igualmente, la Fiscalía venezolana ha acusado de irregularidades al que fue ministro y presidente de Pdvsa por 12 años, Rafael Ramírez.

La fiscalía también emitió órdenes de captura para otros cuatro gerentes del Departamento de Contrataciones de la empresa estatal y para un contratista, los cuales fueron detenidos por funcionarios del Dgcim.

“Tenemos la información de que a otros gerentes y superintendentes de Pdvsa, así como más contratistas de la industria, se les emitió orden de captura y los funcionarios se encuentran en su búsqueda”, dijo Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de trabajadores petroleros de Pdvsa y secretario general de trabajadores petroleros del estado Falcón.

De acuerdo con la investigación que se les lleva a cabo, los involucrados al parecer desviaron los recursos destinados para las distintas reparaciones y mantenimiento de la industria petrolera.

“Debemos recordar que Luongo es uno de los responsables directos de la explosión de Amuay en 2012. Nosotros denunciamos en octubre de 2013 a toda la junta directiva de Pdvsa en la que se encontraban Rafael Ramírez y Jesús Luongo , por daños a las personas, ambientales y a las instalaciones. Hicimos la denuncia ante la Fiscalía para que se investigara por incumplir los planes de matenimiento y desviar presupuesto”, acotó Freites.

Luongo estuvo al frente del Centro Refinador Paraguaná (CRP). “La omisión, la desidia y el haber convertido a la industria petrolera en un financiador de campañas políticas conllevó al desastre de la industria y de eso es responsable Jesús Luongo por haber llevado al CRP a no producir gasolina terminada, gasoil, aceites lubricantes ni gas, los cuales tenemos que importarlos, causando a su vez un daños incalculable al pueblo venezolano”, sentenció el dirigente petrolero.

VENEZUELA: Jesús Luongo se entregó a Inteligencia Militar en Punto Fijo tras orden de captura en su contra

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.