VENEZUELA: Jap?n conmemora el tsunami y la cat?strofe nuclear ocurrida en Fukushima - EntornoInteligente

Globovision / Japón se detuvo en un homenaje este domingo en el momento preciso en que el 11 de marzo de 2011 se produjo un violento terremoto, seguido de un mortal tsunami y una catástrofe nuclear en la planta de Fukushima que dejó cerca de 20.000 muertos o desaparecidos.

Como cada año, se celebró una ceremonia oficial en Tokio , en presencia del primer ministro Shinzo Abe, del príncipe Akishino y de su esposa Kiko, ambos como representantes de la pareja imperial, y de supervivientes de la tragedia.

(Lea también:  Solventadas las dificultades con las tarjetas electorales en Colombia )

En las regiones siniestradas del noreste del archipiélago, los residentes también rindieron un minuto de silencio , según las imágenes difundidas por los canales de televisión.

“Expreso mis condolencias a quienes han perdido a sus familiares y a sus amigos queridos”, declaró Abe. Un total de 18.434 personas murieron o desaparecieron en el terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami que devastó al país hace siete años.  Además, más de 3.600 personas , en su mayoría de Fukushima, fallecieron como consecuencia de la catástrofe , por enfermedades o suicidio.

Al término de la ceremonia en Tokio, cada uno de los cerca de 820 miembros del público, vestido de negro y constituido casi únicamente por hombres, fue invitado a dejar una flor blanca ante una estela junto a una bandera japonesa en la que podía leerse: “a las almas de las víctimas de la gran catástrofe del este de Japón” , al tiempo que se agradecían los numerosos apoyos recibidos del extranjero en el momento de la tragedia.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

VENEZUELA: Jap?n conmemora el tsunami y la cat?strofe nuclear ocurrida en Fukushima

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com