VENEZUELA: Intentan postergar juicio contra Rousseff entre gritos y empujones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / El juicio político contra la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, siguió ayer con una creciente tensión, continuas descalificaciones e insultos que llevaron al presidente del Senado, Renán Calheiros, a decir que se sentía en un “manicomio”. 

Los ánimos de los senadores se volvieron a caldear en la segunda sesión de la recta final del proceso de destitución de Rousseff, que sus defensores intentaron dilatar y motivó airadas protestas de la mayoría adversa a la mandataria. 

Calheiros condenó en un duro discurso los reiterados intentos de los aliados de Rousseff por postergar el juicio político. “No podemos presentarle este espectáculo a la sociedad”, dijo Calheiros en el pleno del Senado, luego de que parlamentarios del Partido de los Trabajadores, oficialista, demoraran el inicio de una sesión dirigida a escuchar a seis testigos de la defensa. 

Los senadores del PT formularon varias cuestiones previas y fueron trabando las deliberaciones, al punto de que después de dos horas aún no se había podido escuchar a ninguno de los testigos que debían comparecer. 

Calheiros fue especialmente severo con la senadora Gleisi Hoffmann, una de las más fervientes defensoras de Rousseff, quien en la primera audiencia afirmó que el Senado “no tiene ninguna moral para juzgar” a la mandataria. “¿Cómo una senadora puede decir una cosa como esa?”, se preguntó Calheiros, y recordó que Hoffmann y su esposo, el ex ministro Paulo Bernardo Silva, son investigados por presunta corrupción que se tramita en la Corte Suprema. 

Las fuertes declaraciones de Calheiros, que pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño del presidente interino Michel Temer, generaron protestas de senadores del PT y algún empujón entre los aliados y detractores de Rousseff.

El tono de las discusiones llevó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, que dirige las sesiones del juicio como garante constitucional del proceso, a adelantar un intervalo de una hora previsto en el cronograma del proceso. 

 

El juicio entrará en receso hasta el lunes, cuando Rousseff comparecerá ante el Senado.

 

DATO.

Inculpan a Lula

La policía de Brasil inculpó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, a propósito de una investigación relacionada con el millonario fraude a Petrobras. El informe debe ser analizado por la Fiscalía en los próximos 90 días para decidir si presenta cargos ante la justicia. Fueron incriminados igualmente Marisa Leticia da Silva, esposa del ex mandatario, por corrupción pasiva y lavado; y otras tres personas. 

 

VENEZUELA: Intentan postergar juicio contra Rousseff entre gritos y empujones

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.