Venezuela insta a autoridades de Argentina aplicar las leyes en caso de joven violada » EntornoInteligente

Venezuela insta a autoridades de Argentina aplicar las leyes en caso de joven violada

Entornointeligente.com /

Este jueves, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, informó que se mantiene comunicación con los familiares de la joven venezolana, mientras que los venezolanos que se encuentran en la nación suramericana, así como residentes de este país, salieron a manifestar — a pesar de la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 — en repudio a la decisión de la jueza Zucconi, quien decidió mantener en libertad a Santiago Garzón, por “no contar con antecedentes penales”

La jefa de Misión de la Embajada de Venezuela en Argentina, reiteró su apoyo legal y moral a la víctima, así como eleva su “voz para que se garanticen todos sus derechos

Venezuela instó este viernes a las autoridades de Argentina aplicar todas las leyes necesarias, en el caso de la joven venezolana de 18 años, que denunció este miércoles haber sido drogada y violada por Irineo Humberto Garzón Martínez, un comerciante de Balvanera, que le había ofrecido una entrevista de trabajo.

Lea también:  Venezuela y Cuba afinan acuerdos para la producción de la vacuna contra la Covid-19

Así lo indicó la jefa de Misión de la Embajada de la República Bolivariana Venezuela en la República Argentina, Stella Lugo, quien manifestó su repudio a la liberación del comerciante por parte de la jueza Karina Zucconi.

“En Argentina una joven venezolana de 18 años, en búsqueda de trabajo digno, fue drogada y violada por su “Jefe” el primer día de trabajo y aún cuando fue conseguido en flagrancia, fue puesto en libertad”, escribió Lugo en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, repudió la violencia de género, así como exhorta a las autoridades a “aplicar todo el peso de la ley ante este lamentable caso. “Rechazamos categóricamente el hecho donde, de forma premeditada, fue secuestrada, drogada y violada una joven venezolana. Repudiamos la violencia de género en todas sus expresiones y exhortamos a las autoridades argentinas a aplicar todo el peso de la ley ante este lamentable caso”, recalcó Lugo en la red social.

De igual forma, la jefa de Misión de la Embajada de Venezuela en Argentina, reiteró su apoyo legal y moral a la víctima, así como eleva su “voz para que se garanticen todos sus derechos”.

Este jueves, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, informó que se mantiene comunicación con los familiares de la joven venezolana, mientras que los venezolanos que se encuentran en la nación suramericana, así como residentes de este país, salieron a manifestar — a pesar de la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 — en repudio a la decisión de la jueza Zucconi, quien decidió mantener en libertad a Santiago Garzón, por “no contar con antecedentes penales”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, instaron a las autoridades y a la justicia, cumplir con su deber, tras la detención de Garzón.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation