Venezuela inicia período de cosecha de leguminosas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Archivo El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras,  Wilmar Castro Soteldo , anunció el inició del período de cosecha de leguminosas en el país.

Durante su programa dominical  Cultivando Patria , que transmite Venezolana de Televisión, Soteldo indicó que este período se inicia en el estado Cojedes uno de los estados que más produce leguminosas en el país.

“Cojedes es uno de los grandes productores de cerdo y leguminosa, de frijol y de batata. En el tema de ganadería está de sexto, ya tiene un rebaño que se aproxima a las 800 mil cabezas de ganado. Portuguesa y Cojedes han venido trabajando en el crecimiento agropecuario”, dijo.

Agregó que uno de los cultivos que contiene grandes propiedades nutricionales es el frijol chino.

“Este cultivo tiene un alto contenido proteico, cuando está en la fase de germinación puede tener hasta 31% de proteína y es un excelente nutriente de proteína, rico en el complejo vitamínico A y B, y un 60% de carbohidrato”, detalló.

Agregó que como parte de la meta de producir 13 millones 500 mil toneladas de alimentos balanceados, se deben cosechar  una alta suma de leguminosas.

Con información de VTV

Comentarios
LINK ORIGINAL: El Aragueno

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation